sábado, 9 de mayo de 2020

Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo - Love Lasts Forever


Título original: 恋はつづくよどこまでも (Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo)
Título inglés: Love Lasts Forever
Episodios: 10
País: Japón
Año: 2020
Género: médico / romance / comedia /drama
Calificación: 7,5/10


SINOPSIS

Nanase Sakura estudió enfermería para poder reencontrarse con un médico al que conoció cuando era estudiante de preparatoria y del que lleva enamorada platónicamente 5 años. Cuando al fin llega al hospital donde trabaja el doctor Kairi Tendo y lo encuentra, se le declara, pero descubre que no es para nada el hombre amable que recordaba y que en el hospital lo apodan el "Demonio" por su personalidad. Debido a su valentía por declararle sus sentimientos acaba ganándose el apodo de "Heroína" por parte del personal del hospital. A partir de ahí, los días de Nanase, en los que deberá esforzarse porque todavía tiene mucho que aprender como enfermera, comenzarán a complicarse y, aún más, porque el doctor Tendo parece odiarla y muchos de sus compañeros creen que no se toma su trabajo en serio. 

CURIOSIDADES

Esta obra está basada en el manga del mismo título de Maki Enouji, autora de obras como "Private Prince", "Hapi Mari", "Yoru Cafe" o "Dear Brother". Sus obras están centradas en el manga josei, con romances cargado de escenas eróticas y su estilo es bastante característico con romances adictivos.


OPINIÓN

Hacía unos años que no me ponía a ver un dorama japonés y estas últimas semanas he retomado esta afición. Me ha llamado la atención el cambio de estilo, al menos en las adaptaciones de algunos manga, con argumentos mucho más planos, que he podido apreciar en muchos de los que he visto estos días. Sin embargo, este no ha sido del todo el caso de "Love Lasts Forever".

He podido disfrutar este dorama, me ha emocionado y también me ha hecho reír. La historia está bien llevada y el ritmo es bueno, por lo que no se hace pesada y excesiva como les pasa a otros doramas románticos. 

Uno de los puntos fuertes que me animó a ver la serie, además de por conocer el manga, fue la interpretación del doctor Tendo por el actor  Takeru Sato (Rookies, Gokusen 3, Rurouni Kenshin, Q10, Mei-chan no Shitsuji, Inuyashiki, Bakuman, Beck) al que llevo siguiendo la pista durante bastantes años. Lo cierto es que me ha llamado la atención verlo interpretar un papel en un dorama puramente romántico, porque hasta ahora las historias en las que lo he visto han sido más de acción o drama. Ha sido interesante verlo interpretar al doctor Tendo, porque he podido ver facetas de este actor que desconocía. 

A pesar de que el dorama me ha gustado, lo que sí me gustaría es comentar varios cambios que ha hecho la adaptación respecto de la obra original. Por un lado, a lo largo de la trama, para aportar más dosis de drama se han incluído algunos hechos que en el manga no existen. No es que esto sea algo malo, si uno ve solo la serie no notará nada raro, pero parece que toda obra debe contener giros excesivamente dramáticos para atraer al espectador. 

Por otra parte, el manga está muy centrado en que el doctor Tendo debe irse al extranjero para estudiar y encontrar una cura para una dolencia que marcó su pasado como médico, mientras que en la serie esto no lo muestran así y finalmente la que se va al extranjero para mejorar como enfermera es Nanase. 

Por último, hay un par de cambios en varios personajes que me resultaron un tanto fastidiosos, puede que los hicieran para que todo vendiese más o encajase mejor en lo que se espera de este tipo de historias, pero cambiar a los personajes es una forma de hacer que una historia pierda parte de su esencia. Por un lado, la hermana de la antigua novia del doctor Tendo, en el manga no está enamorada de él, pero en la serie lo pusieron como que sí. El enfermero Nishi en el manga es gay y está enamorado del doctor Tendo, en la serie no lo es y acaba teniendo un idilio amoroso con la hermana del doctor Tendo. También hay personajes del manga que en la serie no aparecieron, aunque eso es comprensible por la limitación de episodios.

Recomiendo esta obra si os gustan los doramas románticos con protagonistas que van realizando un crecimiento personal. Eso sí, a pesar de ser una historia basada en un josei, la dejaron bastante casta, por lo que si esperáis ver escenas eróticas típicas de los manga de Maki Enouji, os aviso que no habrá demasiadas ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario