lunes, 25 de mayo de 2020

Dime ¿qué significa para siempre?



Título: Dime ¿qué significa para siempre?
Título original: The Thruth about Forever
Autora: Sarah Dessen
Traductora: Sonia Fernández Ordás
Año publicación: 2004
Año traducción: 2016
Editorial: MAEVA young
Páginas: 398
Género: drama / amistad / romance / duelo
Calificación: 8,5/10



SINOPSIS (del libro)

El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado.
Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes.
Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.



OPINIÓN

Leí esta novela de Sarah Dessen en cuanto la publicó la editorial en español, pero lo cierto es que no he podido reseñarla hasta que me la he releído esta cuarentena. 

En general las obras de Sarah Dessen nunca me decepcionan, y aunque haya algunas que me puedan gustar más que otras, lo cierto es que siempre se puede sacar algo de sus lecturas. Como autora de novela juvenil me parece brillante, capaz de hacer que el lector se meta de lleno en la historia y en la vida de sus personajes, personajes tan bien construidos que parece que respiran. 

En "Dime ¿qué significa para siempre?" la autora vuelve a enamorarnos con otra historia de verano en la que la protagonista deberá aprender a aceptar que la vida no es perfecta y que intentar alcanzar la perfección no siempre la llevará a la felicidad. 

Es una obra que equilibra muy bien tres pilares: duelo, amistad y amor. Son los temas principales de esta historia que, a través de múltiples personajes, nos muestra diferentes formas de vivir y afrontar la pérdida. A pesar de que pueda parece un tema algo complicado, la autora es capaz de llevarlo para que el lector empatice con prácticamente todos los personajes y sus diferentes puntos de vista. 

Como siempre el punto fuerte de las obras de Sarah Dessen son sus personajes, tan bien construidos que tras leer una de sus novelas sabes que siempre los llevarás contigo. En este caso tenemos a Macy, una protagonista que sufre un cambio interior radical desde el comienzo al final de la novela durante ese verano en el que nada es lo que esperaba en un comienzo. Junto a ella iremos descubriendo un nuevo mundo a su alrededor que la ayudará a avanzar y a reencontrarse consigo misma y con personas que son importantes para ella, tanto unas nuevas como otras que ya estaban en su vida.

Os animo muchísimo a acompañarla en esas vacaciones que cambiarán su vida y no quiero extenderme mucho más porque creo que no debo revelaros nada más de esta historia ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario