Título ingles: The way we dance
País: Hong Kong
Año: 2013
Duración: 110 min
Género: musical / baile / tai-chi / romance
Calificación: 8/10
SINOPSIS
Fleur (Fa) lleva toda su vida deseando ser ella misma y dejar atrás la tienda de tofu de su familia. Cunado es admitida en la universidad, parece que por fin logrará hacer lo que verdaderamente desea, poder dedicarse al baile. Para ello, entrará en el equipo de hip hop de su universidad, BombA, famoso en las redes sociales por su carismático líder Dave, y que tiene como objetivo vencer a los líderes del mundo del hip hop del momento, los Rooftoppers. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas para Fleur, a pesar de ser un genio del baile, ya que lo que en ocasiones le importa más a la gente es un físico espectacular que el talento en sí mismo. Aunque los problemas la llevarán a conocer a Alan, el líder del club de Tai-chi, que le enseñará otra forma de ver las cosas y la ayudará a aprender a ser ella misma a pesar de lo que opinen los demás.
OPINIÓN
La película recuerda en cierto modo a las de Step up, pero sólo en que son películas de baile y que hay competiciones entre grupos. Al principio, pensé que iba a ser como tantas otras, sólo que en esta ocasión el elemento innovador era el Tai-chi. En cierto modo es así, pero por otra parte he disfrutado mucho está película porque aporta cosas diferentes.
La trama es relativamente sencilla: chica que se va de casa para encontrar su lugar, y cuando parece que lo encuentra es abandonada por los suyos y posteriormente conoce a alguien que la ayuda a valorarse, reconciliándose con ella misma y con los demás y enfrentándose a su sueño.
A pesar de eso, se profundiza bastante en los personajes, lo que hace que no sea una película plana, además de que los protagonistas son encantadores.
La música y los bailes son fantásticos, y la protagonista lo hace muy bien. Hay una parte en la que entran en juego los "supuestos antagonistas" (digo supuestos porque en esta película no hay un malo maloso que hará de todo para derrotar a la heroína y sus amigos. En ese sentido es una historia realista, sobre grupos de bailarines que desean conseguir su sueños y como luchan día a día contra múltiples adversidades para alcanzar su meta). Bueno cuando entran en escena esos "supuestos antagonistas" sencillamente traen un interesante punto de vista, algo que la protagonista no se había planteado, y algo que todo bailarín podría tener que afrontar en algún momento de su vida, escoger entre su vida con baile o sin él.
En cuanto a la parte del Tai-chi, está bastante bien integrada en la película. Alan y los miembros de su club le aportan algo diferente a la historia, además de mostrar la vida en los reformatorios juveniles.
Bueno, yo os recomiendo esta película si os gustan las historias con romance, música, baile, retos y superación; con protagonistas fuertes, personajes únicos, carismáticos, raros,... Personalmente la vi dos vece seguidas, hace medio año, y ahora que la he vuelto a ver para hacer la reseña, sin duda considero que es una historia que merece la pena ver por su enfoque.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario