lunes, 19 de enero de 2015

Orgullo y prejuicio (serie)

Bueno, estrenamos sección. A pesar de que tenía prometida la sección "Del papel a la gran pantalla" desde hacía tiempo, he tardado bastante (mis disculpas por eso). Y aún por encima, comienzo con una adaptación a la pequeña pantalla, pero que le vamos a hacer... Porque es la adaptación a la pequeña pantalla más grandiosa que he visto.


Título original: Pride and prejudice
Título español: Orgullo y prejuicio
Episodios: 6
Duración por episodio: 55 min
País: Inglaterra
Año: 1995
Cadena original: BBC


SINOPSIS

Cuando un joven adinerado, el señor BIngley, se instala en la campiña inglesa, muchas mujeres son las que desean que se enamore de alguna de sus hijas para así asegurarles una buena posición. Pero nadie lo deseará con mayor entusiasmo que la señora Bennet, que no concibe que el señor Bingley no se case con una de sus cinco hijas, en especial con la mayor y más hermosa de ellas, Jane. Entre idas y venidas, bailes, cenas y fiestas, las jóvenes Bennet conocerán al señor Bingley, a sus hermanas y amigos. Sin embargo, a pesar de que algo parece surgir entre el señor Bingley y Jane, parece que ocurre lo contrario entre la Elizabeth, la segunda hermana, y el señor Darcy, amigo de Bingley, cuya relación comienza con mal pie y parece ir de mal en peor. Así comienza una historia en la que el orgullo y los prejuicios tienen un papel central, ya que casi siempre llevan a equivocaciones y errores, algunos que podrían no poder remediarse.


OPINIÓN


A pesar de que la serie es de 1995, las versiones remasterizadas son fantásticas y permiten apreciar la bella fotografía, el vestuario y la ambientación en todo su esplendor.
El reparto es desde luego muy interesante (protagonistas principales: Elizabet Bennet interpretada por Jennifer Ehle y Fitzwilliam Darcy por Colin Firth) y decir que las interpretaciones son fabulosas es quedarse corto.
La banda sonora es fantástica, y las recreaciones de los bailes de época están muy bien hechas. Desde luego, además del vestuario y las normas de cortesía, este punto ayuda bastante al espectador a trasladarse a otra época.
Personalmente, desde que vi la adaptación de 2005 (película protagonizada por Kira Knightley) me enamoré de esta historia, lo que me llevó a leer la novela y posteriormente a descubrir esta miniserie que fue tan nominada a numerosos galardones y que recibió algunos importantes premios. En comparación con la película, la serie se puede hacer algo más lenta, pero es, sin duda, un retrato perfecto de la obra de Jane Austen. Mi opinión sólo es una, que se trata de una serie grandiosa que me enamoró desde el primer momento.


Espero, posteriormente, escribir la entrada en la que compare la novela con la serie y la película, aunque no pondré fecha, porque seguro que tardo bastante. Espero que encontréis esta entrada entretenida y que os resulte útil.

Aquí os dejo el enlace al primer episodio en youtube:

Y el trailer para que le echéis un vistazo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario