sábado, 26 de octubre de 2013

Crows Zero


Título: Crows Zero
Director: Takashi Miike
País: Japón
Año: 2007
Duración: 130 min
Género: acción / "estudiantil"
Basada en el manga: Crows
Calificación: 7/10

SINOPSIS
Genji Takiya quiere que su padre lo deje heredar el negocio familiar, un clan yakuza. La condición que su padre le pone es que se convierta en el jefe y líder del instituto masculino Suzuran, el más peligroso del país, donde hay toda clase de estudiantes problemáticos. Sin embargo, al llegar a su nuevo instituto, Genji descubrirá que la vida en Suzuran es más complicada de lo que parece, que no tienen un único líder (al que él deba vencer para hacerse con el poder) y que las disputas internas no paran de sucederse. Como no se le da bien tratar con la gente, ni sabe como está estructurado el colegio, pide consejo a un yakuza de poca monta, Ken Katagiri, antiguo estudiante de Suzuran. A partir de ahí comenzarán sus intentos por encontrar aliados hasta poder enfrentar a Tamao Serizawa, el chico con más poder sobre los estudiantes, pero que aún no es el líder absoluto.


OPINIÓN
Esta historia la tenía en mi poder desde hacía bastante, pero no fue hasta que un día la echaron por la tele que me puse a verla doblada (cosa de la que normalmente estoy en contra, ya que el doblaje de películas asiáticas no me suele gustar). Sin embargo, al ser una película de acción, sin duda, es más cómodo verla doblada que estar leyendo mientras pasan cosas muy rápidamente.

Yendo a la historia... Crows Zero y Crows Zero II son dos películas que no pueden estar la una sin la otra. Me explico: el final de la primera queda bien, pero se nota que no puede ser un final definitivo. Ahí es donde entra Crows Zero II. El hilo argumental abarca las dos y no se las puede separar si se quiere conocer bien la historia, otra cosa es que las dividieran por un buen punto.

Centrándonos ahora en la primera parte de esta historia, diré que es una película donde hay violencia gratuita por todas partes. Así que personas demasiado sensibles para estas cosas, que se abstengan de verla.
Si se está un poco enterado de las historias sobre las bandas de institutos japoneses, no resultará extraño lo que aparece aquí, aunque en ocasiones uno llega a preguntarse, ¿no hay profesores en Suzuran? Al menos, yo no vi ninguno. Es cierto que también tiene buenos momentos de camaderería, risas, principalmente provocadas por el personaje de Ken y muchos momentos de drama debido a las vidas y desdichas varias de los protagonistas.

Yo no me arrepiento de verla, aunque para mí, la segunda parte, si las juzgamos independientemente, tiene un argumento mejor que la primera. Decir también, que es una película para gustos muy concretos.
Como adaptación no puedo juzgarla ya que no leí el manga.

Algo a destacar es el reparto de esta historia. Están los conocidos Shun Oguri (Tajomaru, Gokusen, Hana yori dango, GTO, Stand up!, Rich man Poor woman), Takayuki Yamada (Sekachu, Taiyou no uta, Waterboys, Densha otoko, Long love letter), Sousuke Takaoka (Rookies, Bokura ga ita, Battle royale), Kenta Kiritani (Rookies, Beck, Cyborg girl), Shunsuke Daito (Tumbling, Ouran high school host club) y Meisa Kuroki (1 pondo no fukuin, Saigo no yakusoku).


No hay comentarios:

Publicar un comentario