domingo, 6 de octubre de 2013

Divergente

Título: Divergente 
Título original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Traductor: Pilar Ramírez Tello
Género: ficción social / romance / drama
Editorial: RBA
Año: 2011
Año traducción: 2011
Páginas: 463


SINOPSIS

Llega la Ceremonia de Elección para los jóvenes de dieciséis años. Pronto decidirán en que facción quieren estar: Abnegación, Cordialidad, Erudición, Osadía o Verdad. Para Beatrice, de Abnegación, será una difícil elección, puesto que cambiar de facción implicaría abandonar a sus padres y hasta ser considerada una traidora.

Pero además, en las pruebas de actitud que ayudan a decidir su futura facción, Beatrice obtiene tres resultados y no uno; ella es lo que llaman divergente y lo que más temen los mandatarios de las facciones, por lo que están dispuestos a erradicarlos. Así que deberá guardar este secreto lo mejor que pueda, a la vez que se enfrenta a la prueba de iniciación más dura de los cinco grupos, una prueba en la que podría perder la vida o algo que otros consideran peor: quedarse sin facción.


CURIOSIDADES

Se va a estrenar en Marzo de 2014 la primera adaptación de la saga a la gran pantalla. Esperemos a ver qué tal es.

Aquí os dejo un enlace de un blog sobre los actores y con los trailers:
http://divergente-spanishsite.blogspot.com.es/

La tercera parte de la saga saldrá en inglés este 22 de Octubre y en español se especula que para primavera de 2014.


OPINIÓN

Me habían regalado la segunda novela de la saga en mi cumpleaños del año pasado, sin tener yo la primera (esto es algo que no me gusta demasiado; puede que sea muy maniática, pero bueno...). Y este verano conseguí la primera y las dejé las dos en mi estantería, porque el pensar que iba a ser como "Los juegos del hambre" ya que, parece que son novelas de ese estilo, las que no paran de salir ahora... Sí, tengo prejuicios contra las editoriales y esos prejuicios a veces afectan a los libros que leo (mal por mí). Sin embargo, hace una semana cogí este libro, me puse con él y esa noche no pude parar de leer (hasta que me dije: basta o mañana no te levantas), lo mismo me sucedió al día siguiente y así hasta que lo acabé. Y no, no es como "Los juegos del hambre".

Divergente es una obra absorbente. Nos presenta una sociedad con un estilo de vida muy particular. Podríamos calificar a las facciones como castas cuyo lema es "la facción antes que la sangre" y en las que cada grupo se dedica a una actividad para la sociedad.

La historia de Beatrice mantiene al lector pegado al libro todo el tiempo. Muestra como es su nueva facción y todas las pruebas de la iniciación que prácticamente pueden llegar a matarla. Incluye sus toques de romance con un personaje de lo más interesante. Y también hay que resaltar el cambio de la protagonista del comienzo del libro en adelante, que es bastante brutal, por así decir. Y poco a poco, el lector va descubriendo junto con la protagonista pedazos de las tramas y conspiraciones de los dirigentes.

La recomiendo muchísimo, me hizo pasar muy buenos momentos y también me mantuvo el corazón en un puño casi todo el tiempo, cosa que muchas novelas no consiguen.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario