sábado, 26 de octubre de 2013

Crows Zero II


Título: Crows Zero II
País: Japón
Año: 2009
Duración: 133 min
Género: acción / "estudiantil"
Basada en el manga: Crows
Calificación: 8/10

 SINOPSIS
Tras la victoria de Genji contra Serizawa, los días continúan pasando sin muchos cambios en Suzuran. Genji intenta derrotar a Rindaman, el chico más fuerte pero que se mantiene al margen de la lucha interna.
Pero una serie de sucesos provocan que ciertas heridas, más o menos cerradas, entre Suzuran y Hosen, otro instituto similar, vuelvan a abrirse y se avecine una gran batalla. El problema aparece porque muchos alumnos de Suzuran no reconocen a Genji como líder a pesar de serlo oficialmente, y no están dispuestos a luchar a su lado. Así que Genji tendrá que ganarse al resto del instituto mientras afronta sus propios problemas personales.



OPINIÓN
Esta segunda parte me gustó mucho más que la primera. La razón: que el argumento me conmovió más, me llegó más hondo.

Además de incluir una parte que no tiene tanto que ver con Suzuran, aunque sí que tiene que ver, como la casi muerte del padre de Genji y como esto lo afecta a él.
Me encantó la relación de los hermanos Mikami con Tokio, recién operado del cráneo, y las escenas del pegamento me sacaron una sonrisa.

Una bonita moraleja que me dejaron estas películas es que lo más importante es ser libre y volar todo lo alto que se pueda, de ahí lo de ser un cuervo en vez de un pájaro enjaulado. Si lo aplicamos a cualquier ámbito de la vida es sin duda una gran lección.

La música al igual que en la primera parte, le da un toque fantástico a muchas escenas de acción. Y, tanto la primera como esta, tienen esas escenas épicas que después uno puede ver reflejadas en otras películas y doramas. Creo que es fabuloso que existan escenas de ese tipo.

Añadir que ver a Haruma Miura teñido de rubio platino fue un plus que no me esperaba encontrar.



Trailer:

NOTICIA
Para los amantes de estos dos filmes traigo una buena noticia, o no... En 2014 se estrenará la que vendría siendo Crows Zero III, llamada Crows Zero Explode. En ella se cuenta la vida en Suzuran tras la graduación de Genji y el resto de compañeros, y como vuelven a aparecer los conflictos por el liderazgo del instituto.

Trailer:


2 comentarios:

  1. WOOOW Tengo que verla :D parece que es bastante entretenida ^^ ya te cuento cuando la vea :3

    Saludos Ývil ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lamento haber tardado en contestar.
    He respondido a las preguntas.
    http://cuentameunahistoriassobreotroslugares.blogspot.com.es/2013/11/premio-fantasy-of-my-dreams.html
    Un saludo y un abrazo.
    Ývil

    ResponderEliminar