martes, 27 de marzo de 2018

Kamikaze Kaito Jeanne


Título original: Kamikaze Kaito Jeanne
Autora: Arina Tanemura
Tomos: 6
País: Japón
Año: 1998-2000
Género: romance / fantasía / drama
Calificación: 8/10


SINOPSIS

Maron Kusakabe, una estudiante de instituto que vive sola, tiene un secreto que no puede contar a nadie. Desde hace un mes, por las noches se transforma en la ladrona Jeanne y va robando obras de arte en las que habitan demonios para poder sellarlos. A causa de esto es perseguida constantemente por la policía y por su mejor amiga, que es la hija del inspector. A pesar de no entusiasmarle especialmente este trabajo, Maron se ve arrastrada por Finn, su ángel guardián, para llevarlo a cabo y así, evitar que el rey demonio gane fuerza y pueda vencer a Dios. Sin embargo, todo se complicará cuando aparezca el ladrón Simbad, que parece decidido a impedir la tarea de Jeanne. Además, la llegada de un vecino bastante peculiar que no le quita el ojo de encima a Maron, no hará más que confundirla y ponerla nerviosa.


OPINIÓN

Hace años que leí esta historia y la verdad es que no tengo claro porqué no la había reseñado hasta ahora. Como veis se trata de una obra de finales de los 90, por lo que el estilo de dibujo de Arina Tanemura no está tan definido y estilizado como en otras de sus obras más actuales, pero aún así, es precioso. Desde que la conocí con su obra "Time Stranger Kyoko", siempre me ha gustado mucho esta autora, sus diseños, los vestuarios que dibuja, los escenarios, sus historias, aún por muy eclécticas y descabelladas que puedan ser.

Kamikaze Kaito Jeanne, reescribe la figura de Juana de Arco, convirtiéndola en una paladina que lucha contra los demonios en nombre de Dios. En este caso, nosotros conocemos a Maron, su reencarnación y a todos los personajes que la rodean y comparten con ella su historia.

La historia es, en un principio, peculiar, recordando a las historias de magical girls aunque, en este caso, la protagonista es una ladrona y desde el punto de vista de la ley "la mala". Sin embargo, poco a poco la trama va tomando tintes más oscuros y comienza a verse que no todos los personajes son lo que se creía de ellos en un principio. Quizá eso es lo que hace que la historia se vuelva tan adictiva, además de sus romances, de esos que enamoran desde el principio. 

Los personajes, además, son encantadores, con personalidades bastante marcadas. A lo largo del manga se van contando todas las historias que hay detrás de cada uno de ellos, lo que hace que el lector les coja todavía más cariño. Por todo esto, son uno de los puntos fuertes de la obra. Desde Maron que para nada es la chica alegre y fuerte que intenta aparentar, hasta Chiaki, un chico que no cree en el amor, y que tendrá que aprender todo acerca de ella para intentar protegerla. Pasando por Miyako, la amiga de la infancia de Maron, que intenta capturar a Jeanne para demostrarle al mundo que aunque se parezca a Maron no es ella.

Añadir que, una de las mejores cosas de Arina Tanemura, es que suele dejar finales cerrados en sus obras. Y Kamikaze Kaito Jeanne no es una excepción. Un final muy bien hilado, precioso y que termina de cerrar el ciclo de esta historia de reencarnaciones. La recomiendo para todos los fans del shoujo de los 90 y sobre todo para los fans de Arina Tanemura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario