viernes, 28 de noviembre de 2014

La sonrisa de los cerezos en flor

Título: La sonrisa de los cerezos en flor
Título original: The smile of the sun
Autor: Kate Connelly
Traductor: Nuria González Esteban
Año: 2013
Año de traducción: 2014
Género: romance / histórico
Editorial: Ediciones B
Páginas: 492


SINOPSIS

Emily Watson es la heredera de una importante familia londinense que se ha enriquecido con el comercio de la seda. A pesar de su posición, la joven muchacha se enamora de Thomas, un empleado de su padre con el que nunca le permitirán ser feliz debido a su estatus. Diversas circunstancias acabarán llevando a Emily a las lejanas tierras de Japón, de las que Thomas le hablaba constantemente, y allí aprenderá muchas cosas sobre una cultura totalmente diferente de la suya, se adentrará en un mundo donde tradición feudal y progreso conviven para que el país se abra al mundo, y a través de sus nuevas experiencias se conocerá y descubrirá a sí misma.


OPINIÓN

Al leer el argumento y ver que se tocaba el tema del Japón post-feudal no me fijé en mucho más. Después descubrí que me había adentrado en una novela bastante romántica, de esas con amores imposibles en los que el momento nunca parece ser el indicado para que los protagonistas vivan su amor. Dejando esto de lado, ha sido una novela que me ha gustado bastante y con la que he disfrutado mucho. 

Principalmente, sus fuertes personajes con sus múltiples historias la hacen muy interesante. Al mostrar la sociedad japonesa de finales del siglo XIX, principios del XX, tanto lo bueno como lo malo, lo ético y lo que no lo es tanto, acerca este mundo y esta etapa desconocida, en muchos casos, al lector, lo que según creo, merece mucho la pena.

Es una historia con constantes giros, que no para de sorprendernos y atormentarnos por arrebatar constantemente a personajes entrañables, pero eso ya lo descubriréis si la leéis.

Algo muy destacable es que se centran en muchos aspectos de la cultura japonesa, pero en especial en los que tienen que ver con las dos religiones mayoritarias: el sintoísmo y el budismo; haciendo entrar al lector en un mundo desconocido, lleno de misticismo.

Yo la recomendaría para todo aquel amante de un romance que da bastantes vueltas, de historias de aventuras y para los que aprecien tener una visión de la historia a través de las páginas de una historia interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario