martes, 15 de junio de 2010

El castillo ambulante


SINOPSIS
En el país de Ingary donde existen los magos y las brujas y donde la magia fluye por el aire vive la protagonista de esta historia. Sophie Hatter es una muchacha que vive en un pueblo cercano a los páramos. Trabaja en la sombrerería de su difunto padre, hasta que la abandona, debido a una maldición que le echa la Bruja del Páramo, la cual la transforma en un anciana de noventa años. Viaja por los páramos y finalmente entra a trabajar al castillo del "malvado" mago Howl. Allí intentará descubrir como romper su hechizo y conocerá a Marco, el aprendiz de Howl, a Calcifer, un demonio del fuego con el que hace un trato, y al mismísimo Howl, como no. Pero el país está inmerso en guerra, y Sophie comenzará a comprender porque Howl se oculta y existen esos rumores sobre él, y también le ayudará a dejar de ser un cobarde, además de traer a la casa donde viven estos tres sujetos, mucho movimiento.

OPINIÓN
Cuando vi la película he de decir que me maravilló; sus paisajes, su banda sonora, la historia, todo era fascinante y estaba muy bien hecho. Diré que es una de mis películas favoritas del estudio Ghibli. Sin embargo, cuando me hice con el libro en el que está basadas la película me llevé una desilusión bastante grande, porque prácticamente eran historias distintas; habían cogido la trama principal de la novela, pero poco más, habían desaparecido personajes,... La película por si sola está muy bien, pero si has leído el libro y esperas una película fiel, olvídalo!! Creo que como historias no totalmente independientes, pero si bastante, valen mucho ambas, aunque si tuviera que elegir, la historia de la novela tiene más miga, en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario