martes, 15 de junio de 2010

Haru en el reino de los gatos


Título original: Neko no ongaeshi (La gratitud de los gatos)
Título español: Haru en el reino de los gatos
País: Japón
Año: 2002
Duración: 75 min
Género: fantasía

SINOPSIS
Haru Yoshioka es una estudiante de instituto de 17 años, que tiene problemas para madrugar y que además es bastante despistada; además el chico que le gusta tiene novia lo que hace que se sienta un poco perdida, como si no supiera qué camino seguir con su vida, cómo avanzar. Un día rescata aun gato de ser atropellado, el gato se le presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos y después se marcha. Una noche una extraña comitiva formada por multitud de gatos con su rey a la cabeza, para delante de casa de Haru para decirle que por haber salvado al príncipe se le concede el privilegio de convertirse en su esposa y que irán a buscarla dentro de poco para llevarla al reino de los gatos. Haru, quien no quiere convertirse en la esposa de un gato se lamenta en su instituto y una voz le dice lo que debe hacer si desea escapar del compromiso. Así Haru acudirá a una tienda en la que pueden ayudarla, pero los miembros de la tienda son dos gatos, Barón y Muta.

OPINIÓN
La película está bien, es interesante, pero no es una de mis preferidas de Ghibli. Tiene sus detalles cómicos, tiernos, pero no es tan entrañable como podrían ser "Mi vecino Totoro" o con un argumento tan interesante como "El viaje de Chihiro". Aún así la recomiendo para ver y pasar un buen rato. Es una historia diferente, un tanto extraña en algunos aspectos pero a la vez bonita y con una gran moraleja acerca de como cada uno debe tomar las riendas de su vida y no sólo dejar arrastrarse por la corriente.

1 comentario:

  1. es un poco rara, y no puedo decir que sea una de mis preferidas del Estudio Ghibli, pero bueno, por verla no te mueres, tiene alguna que otra cosa interesante, o más bien rara XD

    ResponderEliminar