martes, 12 de enero de 2021

Nee-chan no Koibito


Título original: 姉ちゃんの恋人 (Nee-chan no Koibito)
Título inglés: Our Sister`s Soulmate
Episodios: 9
País: Japón
Año: 2020
Género: romance / familiar / drama / comedia
Calificación: 8'5/10
Tema musical: Brand New Planet de Mr. Children


SINOPSIS

Momoko Adachi es una joven de 27 años que se hizo cargo de sus tres hermanos (de 20, 17 y 14 años) cuando estaba en el último año de bachillerato tras la muerte de sus padres. Debido a esto no pudo ir a la universidad y buscó trabajo para mantener a su familia, trabajando desde entonces en un centro para el hogar. 

La vida de Momoko es tranquila y gira entorno a sus hermanos, pero tras Halloween, cuando le encargan gestionar la decoración navideña de su lugar de trabajo, conocerá a Manato Yoshioka, un trabajador del almacén de la misma empresa, por el que desarrollará un interés amoroso. Sin embargo, a pesar de lo trabajador y amable que es Manato, y el interés que muestra por Momoko, un secreto pesa en su corazón y lo arrastra lejos de intentar lograr la felicidad.




OPINIÓN

Este dorama es bastante cortito, pero me ha dejado una agradable sensación. No es una obra tremendamente original, pero lo cierto es que sus personajes están muy bien construidos y se les coge cariño enseguida. La evolución que muestran en solo nueve episodios, principalmente Manato, queda muy bien plasmada gracias a las interpretaciones de los actores.

Lo peculiar de esta historia es que está ambientada a finales del año 2020, por lo que toda la obra nos muestra como telón de fondo la influencia que tuvo y tiene el coronavirus en la sociedad japonesa. Realmente en contraste con lo que estamos viviendo en Europa, la serie da la impresión de que en Japón la pandemia ha sido un paseo, pero eso realmente puede ser quizá por la forma que tuvieron de plasmarlo o que realmente al ser una sociedad cuyos miembros tienen tanta conciencia social y mantienen tanto la distancia social, realmente no les ha afectado de la misma manera. Aún así, es agradable su mensaje optimista para el mundo sobre como juntos y, poco a poco, podemos superar esta situación al igual que podemos superar otros problemas de nuestro día a día.

Lo bueno de esta obra, aunque a algunos puede no gustarle, es que los temas que trata los expone tranquilamente, deja que fluyan y que sus personajes los vivan, los procesen y acepten, sin juzgarlos. Eso hizo que algunos momentos me exasperasen un poco, pero a la vez me generó una sensación agradable al ver esta historia.

Además, un punto fuerte son sus personajes, entrañables, humanos, con defectos, reales... Me ha encantado el personaje de Momoko, una chica fuerte que es el pilar de su familia, pero que no ha dejado de sonreír y que es tremendamente honesta y cariñosa, así como su relación con sus hermanos. Y el personaje de Manato sufre un cambio tremendo desde el inicio al final de la serie, se plasma muy bien su evolución y como el cariño de Momoko le da esperanza y va devolviéndole la ilusión de poder llegar a ser feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario