Título original: Hoshi no Koe
Autor:
- Historia original: Makoto Shinkai
- Manga: Mizu Sahara
Tomo único
País: Japón
Año: 2005
Género: ciencia-ficción / romance / drama
Calificación: 8/10
Editorial: Planeta Cómic
SINOPSIS
En un tiempo en que la humanidad quiere estudiar el espacio y a una extraña especie que acaban de descubrir en Marte, los Tharsianos, la ONU escoge a jóvenes adolescentes para formar parte del ejército que enviará a otros planetas para enfrentarse a ellos de ser necesario. En esa época, Mikako y Noboru comparten sus años de escuela secundaria, pero esos días pronto se acaban, ya que Mikako ha sido seleccionada para formar parte del ejército espacial y deberá abandonar la Tierra, para incorporarse a la flota y pilotar un robot gigante de reconocimiento. Debido a esto, la única forma de comunicarse que tienen Noboru y Mikako es a través de mensajes de texto del teléfono móvil pero, a medida que Mikako se aleja de la Tierra, los mensajes tardan más y más en llegar. ¿Qué les depara a ambos esa relación a través del espacio y el tiempo?
OPINIÓN
Hace un año vi la película de "Hoshi no koe", que tenía pendiente desde hacía años, pero como ya me imaginaba el final no había tenido muchas ganas de deprimirme. Y esa fue la misma razón que hizo que tardase tanto en decidirme a comprar el manga que adapta esta historia de Makoto Shinkai. Admito que una de las razones que me hizo cambiar de idea fue Mizu Sahara, ya que su dibujo es muy particular y me encanta.
Antes de empezar a hacer spoilers, porque creo que en este caso para daros mi opinión completa es necesario, solo diré que creo que el manga merece muchísimo la pena, incluso si no os convenció la película. En este caso el manga no se centra solo en la historia de Noboru y Mikako, sino en el contexto global, tanto de la Tierra como de la misión espacial y hay muchos más personajes a los que se les coge cariño.
Ahora sí... Atención SPOILER!
Personalmente para mí uno de los mejores cambios fue el final. Lo que yo recuerdo de la película es que terminaba de un modo triste, con los protagonistas separados y sin posibilidad de reencontrarse. Es más, no lo recuerdo del todo bien, pero creo que Mikako moría en el espacio. Lo bueno del manga, además de lo que comenté antes, es que tiene un final más esperanzador y es una de esas historias en las que como los romances clásicos hacen que el lector se sienta a gusto por los finales felices, aunque siempre con matices que sorprenden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario