Título original: Majo no takkyubin
Título inglés: Kiki's delivery service
Título español: Nicky, la aprendiz de bruja
País: Japón
Año: 2014
Duración: 108 min
Género: fantasía
Calificación: 7/10
SINOPSIS
Nicky es una chica de trece años que debe pasar un año de formación fuera de casa, viviendo de sus poderes, para convertirse en una auténtica bruja. Al marcharse de casa llega hasta la isla de Koriko, donde decide establecerse y montar un negocio de mensajería, ya que su único poder consiste en volar con su escoba. Así, acompañada de su gato Jiji y las personas que conocerá en el nuevo pueblo, comenzará a pasar su año de formación, con días divertidos, días tristes, días con malentendidos, días de soledad...; pero gracias a los cuales, Nicky logrará encontrarse a sí misma y aprender que es lo más importante para ser una buena bruja.
OPINIÓN
Tenía bastantes ganas de ver esta película en cuanto me enteré de que iba a salir. Para los que conozcáis la adaptación inicial del Estudio Ghibli, la existencia del live action puede ser una buena o mala noticia, depende, y es comprensible. Obviamente, si la comparamos con la historia de Miyazaki, esta adaptación pierde mucho, (aunque también habría que tener en cuenta la novela, que no he leído). Pero además de los cambios en el argumento, exceptuando lo básico, no está tan mal. Permite pasar un rato, con otro punto de vista y otra ambientación de la historia. No puedo juzgar totalmente la actuación, ya que al verla doblada al español (milagro, la encontré antes doblada que subtitutlada) pierde una fracción de la parte interpretativa de los actores, aunque creo que lo hicieron relativamente bien.
El colorido de la historia me gustó mucho. Los personajes también están bastante bien caracterizados, aunque en este caso Nicky algunas veces me desesperó un poco. El personaje de Tombo presenta puntos que no tenía en la película de animación, y a pesar de no saber si en la novela es así o no, he de decir que no me disgustó del todo, a pesar de perder parte de su encanto.
No os aconsejaré si verla o no. Eso lo dejo a vuestra elección. Eso sí, si queréis conocer esta historia, mi primera recomendación sería que vierais la película de animación del Estudio Ghibli, y después ya decidiréis que hacer con esta.
Trailer:
No, lo siento. Sólo la encontré doblada, a pesar de que la quería ver en versión original. Aún no hay subtítulos.
ResponderEliminar