Título: Una canción para ti
Título original: THIS LULLABY
Autor: Sarah Dessen
Traductor: Elena Abós
Género: romance / "drama"
Editorial: MAEVA_young
Año: 2002
Año traducción: 2011
Páginas: 399
SINOPSIS
Cuando termine el verano Remy empezará su nueva vida en la universidad de Stanford, lejos de su madre y su nuevo marido, de su hermano y su repelente novia, de sus amigas, y de todos los chicos con los que ha salido. Sin embargo, antes de eso deberá preparar la nueva boda de su madre, ayudar a su amiga a superar una ruptura y alejarse de Dexter, un miembro de una banda obsesionado con ella desde la primera vez que la vio. Porque la primera regla de Remy es no enamorarse nunca, pero otra de gran importancia es no salir con músicos.
OPINIÓN
De las novelas de Sarah Dessen que hay publicadas en España, ésta es la que me faltaba por leer. Personalmente me han gustado más otras de sus novelas, aunque como siempre, la autora consigue atrapar al lector en medio de historias comunes que cobran vida en sus páginas y con personajes tan reales e imperfectos como la vida misma.
Desde luego Remy es bastante diferente de las otras protagonistas de las tres novelas que he leído y reseñado. ¿Por qué? Porque Remy es una desencantada del amor, lo que la hace llevar las cosas hasta un extremo muy doloroso, aunque no lo note. El cambio a lo largo de la historia es notable, un punto a su favor. El punto fuerte, es Dexter, un protagonista masculino que se sale de los límites humanos: torpe y desgarbado a más no poder, bromista en grado sumo, absurdo en todo lo que se puede serlo, pero a la vez, atento y amable, y un enamorado de la música y el amor. Este personaje me encantó de veras. El resto de personajes van aportando toques a la trama y líneas de historias paralelas, hay detalles muy buenos con ellos.
En esta novela Sarah Dessen toca principalmente el tema del amor y las diferentes formas de verlo, como la oportunidad de tu vida, como una carga, como lo más maravilloso del mundo, como la última oportunidad de intentar ser feliz... También trata otros temas como el divorcio, aunque en este caso no tan a fondo como en "Te vas sin decir adiós", más bien el divorcio es un telón de fondo en la historia de Remy, su hermano y su madre. Se habla también de la lucha por los sueños y de romper con los convencionalismos, así como de ser lo suficiente valiente para declarar ante los demás y ante uno mismo aquello que se siente de verdad.
Siempre lo diré, las novelas de esta mujer arrastran al lector a historias tan reales como la vida misma, que dan gusto leer, y sus personajes se quedan gravados para simepre en la mente y el corazón de los lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario