viernes, 13 de septiembre de 2013

Nominación al Liebster award

Cuando me llegó el mensaje de esta nominación me quedé un tanto extrañada. No me habían nominado a nada en mi vida, pero desde luego me hizo bastante ilusión. Un tiempo después me llegó una segunda nominación así que decidí incluirlo todo junto porque no tenía muy claro qué hacer. Así que, a partir de aquí, seguiremos con el protocolo:

1- Quien me nominó primero fue despekoe y su blog es http://desmiel.blogspot.com.ar/
Posteriormente un visitante de mi blog y cuyo blog sigo yo, también me nominó. Gracias Santiago Wess!!! Autor de http://codezeroft.blogspot.com.es/.

2- Aquí van las respuestas a las 11 preguntas:

De la primera nominación:


  1. ¿Por que motivo decidiste crear un blog?
    Me apetecía hablar sobre las historias que me gustan, principalmente sobre manga, anime y doramas.
  2. ¿Tus familiares y amigos lo conocen?
    Mi familia sabe que escribo un blog aunque no creo que nunca decidan visitarlo. Mis amigos también lo conocen pero, salvo alguno, no es de la temática que más les pueda interesar.
  3. ¿Tienes amigos que conociste en internet?
    Poco a poco uno va conociendo más gente. Creo que alguno, aún en proceso de forjar una amistad.
  4. ¿Tienes otro blog o cuentas en redes sociales?
    Tengo dos blogs más. Uno para reseñas de libros y películas basadas en novelas; y otro con relatos que escribo y dibujos que hago. Aunque a decir verdad, estos dos está un poco abandonados; espero ponerme algún día más en serio con ellos. También tengo una cuenta en twitter, donde cuelgo las nuevas entradas que hago.
  5. ¿Participas en foros o grupos? La verdad es que no.
  6. ¿Que cosas descubriste a través de internet que no imaginabas que existia? Para mí internet me abrió la puerta a una gran cantidad de información. ¿Quién me iba a decir a mí que acabaría viendo series en japonés, coreano o chino subtítuladas? Aunque conocía de antes el manga y el anime, internet me mostró los doramas y además me enseñó mucho sobre las culturas de países tan alejados.
  7. ¿Que cosa descubriste a través de internet que hoy no podrías vivir sin él? Bueno, vivir sin él, vivir sin él, (literalmente) puede que nada; pero no me gustaría tener que dejar de descubrir historias tan interesantes, estén en el formato que estén.
  8. ¿Cual es el sitio que más visitas? La página del grupo Asia-Team, también JKAnime y ManagaFox.
  9. ¿Te mantienes conectado por el móvil? No mucho, prefiero usar el ordenador que el móvil para navegar por la red.
  10. ¿Sientes que tienes más vida social dentro o fuera de internet? Creo que fuera (aunque tampoco es que sea tanta).
  11. ¿Que cosa disfrutas hacer más fuera de internet? Pasar buenos momentos charlando con los amigos.

 De la segunda nominación:



1.- ¿Cuantos años tienes?
20 recién cumpliditos

2.- ¿Por que decidiste escribir un blog?
Como ya dije, para compartir parte de mis intereses y crear un lugar en el que hablar de los temas que me gustan, principalmente, historias.

3.- Nombra tus 5 animes y/o mangas favoritos
Animes: Full metal alchemist brotherhood / Toshokan sensou / Suisei no gargantia / Sakamichi no apollon / Rurouni Kenshin
Mangas: Fruits basket / Karekano / Cat street / Ouran high school host club / Shiawase kissa sanchoume

4.- Si pudieras ser el personaje de un anime ¿Quién serias y por que?
Kenshin (de Rurouni Kenshin). Porque me encanta su idealismo, inquebrantable hasta el final.

5.- ¿Que pelicula es tu favorita? (vale si es de anime o no)
Hay muchas... ¬¬ Me quedaré con "El viaje de Chihiro". Aunque otras como "August rush" y "Chocolat" también me gustan mucho.

6.- ¿Que te gusta hacer los fines de semana?
Dedicar tiempo a mis aficiones, quedar con mis amigos y pasar tiempo con mi familia. Aunque, una de las cosas que más me gustan los fines de semana es poder dormir hasta tarde.^^

7.- ¿Cual es tu mayor miedo?
No lo tengo muy claro. No me gustan las alturas pero tampoco me entusiasman los reptíles.

8.- Nombra tus 5 canciones preferidas (vale igual sin son de animes o no)
Wherever you will go (The Calling) / Adelante (Naiara) / To be free (Arashi) / I was born to love you (Queen) / Only hope (Mandy Moore)

9.- Nombra al menos una serie (no anime) que creas que todo el mundo deba ver.
Las chicas Gilmore (Gilmore girls)

10.- ¿Que lugares te gustaria visitar?
Japón (para recorrer todos los sitios que pueda), Corea del sur (principalmente Seúl), Italia (para ver toda su arquitectura y arte), Francia (después de ver Amelie, a uno le entran ganas de visitar, además de Louvre, los barrios franceses).

11.- Describete en 5 palabras.
Esta si que es una misión difícil. Podrían ser: tímida, golosa, perezosa (algo), idealista (lo intento, aunque muchas veces choco con el muro de la realidad) y soñadora.

3-Los blogs que decidí nominar (no cubría los 11, pero menos da una piedra^^):

Café Sakura

Wang community

Subarashiki sekai

Happiness Arashi fans Argentina

Translate this lyric

Sweet manga

Majo no fansub

El mundo de Angelmonium


4- Y por último, mis 11 preguntas:
  1. ¿Cuáles son tus tres grandes aficiones?
  2. ¿Cuál es tu comida favorita?
  3. ¿Qué te ha llevado a decidir escribir un blog?
  4. ¿Cuáles son los tres autores (novela, poesía, manga,...) que más te gustan?
  5. ¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?
  6. ¿Una obra (cualquier tipo y género) que consideras la mejor del mundo?
  7. ¿Un lugar al que querrías viajar?
  8. ¿Un sueño recurrente?
  9. ¿Algo o alguien que te haya inspirado en la vida?
  10. ¿Una banda sonora (BSO) que recordarás para siempre?
  11. ¿Tu color favorito?

1 comentario:

  1. Hola Ývil (:

    Me han encantado tus respuestas, también me has hecho recordar la pelicula de Amelie! que no termine de ver en las vaciones pasadas, ya mismo la busco para terminar de verla (:
    Mucha suerte y sigue con tu idealismo que aunque la realidad siempre nos quiera detener (o lo haga) tendemos que luchar! (:
    Un abrazo y que estes muy bien :D

    ResponderEliminar