miércoles, 29 de mayo de 2013

Sakura-sô no Pet na Kanojo


Título: Sakura-sô no Pet na Kanojo / Sakurasou no Pet na Kanojo
Episodios: 24
País: Japón
Año: 2012-2013
Género: comedia / drama / romance / "ecchi"
Calificación: 9,5/10


SINOPSIS
Sorata Kanda es un estudiante de preparatoria que, debido a su afición a recoger gatos abandonados, es enviado al dormitorio Sakura (Sakurasou). Allí viven estudiantes de lo más extraño: una friki dibujante de anime, un chico-casanova y un hikikomori obsesionado con los ordenadores.

En un principio la idea de Sorata es encontrar un dueño para los gatos, volver a los dormitorios regulares y seguir con su vida normal. Los problemas aumentan cuando una nueva estudiante, Mashiro Shiina, llega y él se convierte en el encargado de cuidarla, porque a decir verdad la chica es bastante inútil en lo que a tareas y actividades cotidianas se refiere. Mashiro vino desde Inglaterra para convertirse en mangaka y tiene el talento necesario para ello, pero su problema es que no es una persona normal y no entiende los sentimientos de la gente ni los suyos propios, sólo es capaz de expresarse dibujando.

Así irán pasando los alocados días de Sorata en Sakurasou, donde descubrirá un hogar, la amistad y el amor.


OPINIÓN
Una obra fabulosa que me ha hecho reír y me ha emocionado a partes iguales.^^
Os comento que cuando la empecé no me esperaba encontrarme con un joya así. Uno ve el primer capítulo y cree estar ante un anime corriente que no tiene mucho que aportar o a lo mejor, cabe la remota posibilidad, de que llegue a engancharnos y lo terminemos. Nada más lejos de la realidad!!!
La historia presenta un argumento que podríamos clasificar de costumbrista, puesto que trata de la vida de unos estudiantes en una residencia, pero, debido a la gran cantidad de locura, ese costumbrismo acaba totalmente de lado. La vida en Sakurasou es de todo menos cuerda y sus miembros, muy bien caracterizados por cierto, nos muestran otra forma de ver el mundo y de vivir.


A pesar de no parecerlo, la historia toca temas bastante profundos, de una forma amena, aunque a veces con su drama. Temas como la superación personal, las injusticias de la vida, el hecho de ser dejado de lado, el esfuerzo que no da recompensa y el que sí llega a dar fruto, como la genialidad implica muchas veces soledad, la excentricidad del genio que hace que lo abandonen, el amor que no se puede expresar, la lucha por aquello en lo que uno cree, la perseverancia, la felicidad,...


La animación me ha encantado, preciosa, sin duda alguna; y la música también le da su toque a esta obra de arte. Además del final que fue una maravilla, de esos que te dejan con un buen sabor de boca y con ganas de volver a ver la serie para no despedirte aún de sus personajes.

Os lo recomiendo. Aunque os parezca una historia rara o poco seria, dadle una oportunidad. Encontraréis, en cierto modo una historia de ficción que muestra que la vida no es fácil y como de dura es la realidad, pero a la vez nos provoca una sonrisa porque enseña que a pesar de las injustcias podemos levantarnos y seguir caminando y siempre encontraremos a alguien que se quede a nuestro lado y haga que nuestro mundo empiece a moverse.


Profundizando:
Personajes:
Si hay algo en lo que esta serie destaca es en la caracterización de sus personajes. Cada uno de ellos está muy bien construido y eso se nota en que, al verla, uno siente que personas así, a pesar de las extravagancias, podrían existir realmente. Sus personalidades están muy bien configuradas y son coherentes, no como me pasó con el último anime que vi, en el que no le sacaron todo el provecho a los personajes que tenían. En este caso sí lo hicieron, uno no se queda con la sensación de que falta algo, sino de que ha visto muchas cosas y que le han dejado un buen recuerdo.


- Sorata Kanda (habitación 101): el protagonista de la historia. No sabe que quiere hacer con su vida, ni a que quiere dedicarse o cuál es su sueño; o más bien, lo sabe pero no quiere intentarlo por miedo a fracasar. Al conocer a Mashiro y ver su dedicación al manga empieza a cambiar, su mundo comienza a moverse e intentará perseguir sus sueños.


- Mashiro Shiina (habitación 202): es la sobrina de Chihiro-sensei. Es una promesa del mundo del arte y una pintora consagrada ya en Inglaterra. Sin embargo su sueño es convertirse en mangaka, cosa que muchos consideran un desperdicio de talento. Es una persona bastante inútil, incapaz de hacer nada por ella misma; lo único que sabe hacer es dibujar. Debido a esto Sorata se convierte en su "niñera" lo que le dará más de un par de dolores de cabeza y muchos malentendidos.


- Nanami Aoyama (habitación 203): una compañera de clase de Sorata, que se ve a la legua que está coladita por él. Quiere convertirse en seiyû, pero su familia se opone, razón por la que se fue de casa y está trabajando para pagarse los estudios y la residencia.


- Misaki Kamiigusa (habitación 201): la senpai de Sorata. Fue la primera en entrar en Sakurasou. Desde siempre fue una persona diferente y especial, razón por la que la gente la trataba como una extraterrestre y no tenía amigos, excepto Jin, su amigo de la infancia del que está enamorada. Es un genio de la creación de anime. Destaca también por su personalidad abierta y optimista que acaba ganándose el corazón de la gente que llega a conocerla bien.


- Jin Mitaka (habitación 103): el amigo de la infancia de Misaki. Quiere ser guionista, aunque sabe que todavía no es lo suficientemente bueno y quiere mejorar para ser alguien a quien Misaki pueda reconocer. Aunque lleva toda la vida enamorado de ella, sale con muchas otras chicas y nunca le confesó sus sentimientos para que su relación no cambiara.


- Ryûnosuke Akasaka (habitación 102): es un chico que permanece casi todo el tiempo encerrado en su habitación. Sólo se comunica a través de mensajes y por correo electrónico. Cuando sale de su cuarto es un gran acontecimiento, cosa que a medida que avanza la historia va haciendo más a menudo. Es una persona realista que no se deja llevar por los sentimientos y lo analiza todo muy fríamente.


- Chihiro Sengoku: es la profesora encargada de Sakurasou. En el pasado también perteneció a esta residencia y le tiene un cariño especial tanto a ella como a los estudiantes que están allí, aunque aparentemente pasa de todo. Como ya está cerca de la treintena se pasa los días de goukon en goukon para encontrar un candidato para ser su marido.







jueves, 23 de mayo de 2013

Hiiro no kakera


Título: Hiiro no kakera
Título inglés: Scarlet fragments
Episodios:
Primera temporada: 13
Segunda temporada: 13
País: Japón
Año: 2012
Género: romance / sobrenatural / fantasía
Calificación: 7,5/10


Aunque la historia está dividida en dos temporadas le dedicaré una única entrada, ya que en un principio iba a ser una sola temporada de 26 capítulos y la historia se queda totalmente coja sin la segunda parte.


Opening 1: "Nee" de Fujita Maiko
Ending 1: "Kono te de dakitomeru kara" de Kita Shuei
Opening 2: "Takanaru" de Fujita Maiko
Ending 2: "Kimi dake wo" de Kita Shuei


SINOPSIS
Kasuga Tamaki va a pasar una temporada con su abuela en su pueblo natal. Nada más llegar, en el bosque, se encuentra con un grupo de espíritus enfurecidos y es salvada por Onizaki Takuma, un chico pelirrojo y no muy amable. Posteriormente, su abuela le cuenta que ella es la siguiente princesa Tamayori y que su deber, al igual que el de las anteriores, es velar por el sello que encierra a Onikirimaru, una espada que contiene un increíble poder demoníaco y que en manos inadecuadas traería el fin del mundo. Pero existe gente que, para conseguir la espada, estaría dispuesto a obtener primero a la princesa Tamayori, además de que, los espíritus enfurecidos codician su sangre. Por esta razón, Tamaki tendrá a su alrededor al grupo de los Shugogo, cinco chicos que se encargarán de protegerla y de ayudarla en los problemas que se vayan presentando, entre ellos Takuma. Además una organización llamada Logos y sus misteriosos miembros intentan romper el sello para hacerse con la espada.


OPINIÓN
La historia está basada en un juego otome; no sé porqué, pero últimamente veo y reseño muchos animes basados en ellos. ¬¬ Aunque unos son mejores que otros.

Yendo a la historia... El argumento está bien; siempre me han gustado las historias de espíritus, sacerdotisas, demonios e híbridos de la mitología japonesa; así que, todo esto mezclado y con romance, hace un buen cóctel. La animación está bastante bien y es bonita, el diseño de los personajes me gustó mucho. Los paisajes son otra de las cosas que más me gustaron, sobre todo los otoñales y todas las hojas danzando por ahí. La música también está bien, aunque el tema que más me gustó fue el primer opening "Nee" de Fujita Maiko.

Algo que sin duda me encantó fue el final. Los últimos cinco minutos de serie, escenas acompañadas de música y mostrando los resultados de la batalla final y cómo el mundo sigue girando y la vida sigue su curso. Además de que es donde las relaciones entre los personajes se muestran con más naturalidad y normalidad, llegando a alcanzar un buen equilibrio (lástima que fuera en ese breve periodo de tiempo).


Profundizando:
Por otro lado, hay muchas cosas con las que, a pesar de que mereció la pena, no estoy del todo convencida. Por ejemplo, en muchas ocasiones los comportamientos de los personajes y sus conversaciones parecían un tanto forzados. Veamos, si uno tiene unos personajes con misterios ocultos pero que encubren eso con otras cosas, no los pondría exponiendo ese lado oscuro desde el principio de mala manera; como que parecía que quedaba mal tapado, más que que se mostrara por voluntad propia; podría decirse que fue como si al principio los personajes no estuvieran bien perfilados, o esa fue mi impresión. Querían darle misterio a la historia y sólo hacían que algunas cosas resultaran incoherentes en la forma de ser de los personajes; no sé si me explico. Por así decirlo, esos personajes podían dar mucho más de sí de lo que les sacaron. Lo tenían todo pero no lograron la mezcla exacta de comedia y drama, la mezcla que da el equilibrio a las relaciones entre ellos y hace que una historia sea mejor.

Además, algo que me resultó pesadísimo fue Tamaki durante toda la primera temporada diciendo "Os aseguro que voy a despertar como princesa Tamayori", "Aunque ahora no os puedo ser de ayuda, chicos, haré mi mayor esfuerzo por despertar como P.T.", "Lamento mucho no poder ayudaros, me siento inútil por no haber despertado como P.T."... Todo esto, varias veces por capítulo, me resultó bastante agobiante, lo repitieron demasiadas veces.

(spoiler) Lo que no me convenció en absoluto fue cómo tanto Tamaki como Takuma se dejaron engañar por la abuela de ésta. Obvio el porqué, pero su comportamiento de "abuela acabas de intentar matarme y ofrecerme en sacrificio, pero ¿estás bien?" Resultó demasiado forzado, al igual que en otras escenas. (fin del spoiler)

Bueno, para pasar un buen rato, la recomiendo aunque uno tiene que esperar hasta casi los últimos capítulos para ver la parte híbrida de los personajes, cosa que estuve esperando toda la serie.

Una penúltima cosa que no me convenció. Tamaki fue una protagonista verdaderamente inútil, podían haberla puesto algo menos dependiente del resto. Es cierto que tenía una enorme buena voluntad, y eso en muchas historias queda bien, pero aquí repetía todo el rato lo mismo, sus discursos casi siempre eran iguales y a veces uno se preguntaba a cuento de qué venían o cosas así. Solamente en la segunda temporada mejora bastante y se vuelve más interesante.

Y ahora si, la última cosa. El romance entre Tamaki y Takuma... Estuvo bien, bonito, tierno, un tanto dramático, pero le faltó más chispa al principio de la serie y durante la mitad (y decir que el romance se desvela en los últimos capítulos). Les faltó profundizar en su relación, en como llegaron a enamorarse, porque de esa forma Tamaki podría haberse quedado con cualquiera de los otros, ya que exceptuando en que ella y Takuma estaban en la misma clase, pasó el mismo tiempo con el resto y parecía que tenía hasta una relación y comportamiento idéntico con ellos... Los detalles entre ella y Takuma no se mostraron todo lo que deberían, en mi opinión.



Opening 1:

Opening 2:






domingo, 12 de mayo de 2013

Samurai high school


Título inglés: Samurai high school
Episodios: 9
País: Japón
Año: 2009
Género: comedia / escolar / drama (en cierto punto)
Tema musical: "Kodoku no taiyo" de Monobright
Calificación: 8/10



SINOPSIS
Mochizuki Kotaro es un estudiante de tercero de preparatoria, de una prestigiosa escuela que tiene en su clase especial a alumnos que destacan en los deportes y los estudios. Sin embargo, Kotaro está en la clase F, es decir, la clase de los de peores calificaciones. A pesar de ello lleva una vida normal, o más bien se deja arrastrar por su vida, hasta que algo sucede. Tras leer un libro, que hablaba de un antepasado suyo samurai, en una biblioteca especializada en historia, Kotaro es poseído por su antepasado cada vez que se encuentra en peligro o que hay alguna injusticia cerca. Esto le generará más de un enemigo, además de que no puede recuperar el control su cuerpo cuando él lo desea. Así empiezan los días en la nueva vida de Kotaro, días en los que su antepasado le enseñará a no permanecer callado ante la crueldad y a no perdonar los actos injustos.


OPINIÓN
Una historia que merece la pena por sus contrastes. Por un lado es una comedia, te hace reír por lo absurdo de muchas cosas y es algo que me ha encantado de ella. Pero, por otro, estamos ante un drama acerca de la organización social, en este caso tomando como ejemplo y modelo un instituto. Las injusticias y las acciones llevadas a cabo por la gente que ostenta el poder y la influencia, personalmente, me han sacado de quicio; aunque en eso reside el contraste, pues tenemos a nuestro samurai intentando poner fin a todo eso. Alguien, que destaca en esto particularmente, es la tutora de Kotaro, que intenta guiar a sus alumnos por el mejor camino, pero no soporta que se los menosprecie por no ser los mejores a nivel académico. Es una persona que decide, ante todo, creer en sus estudiantes.


Tenemos también el tema acerca de como de hipócrita puede llegar a ser la sociedad, y que un día te dicen cosas bonitas y al siguiente te están poniendo verde por detrás, por nada en especial, sólo porque es el tema de conversación del día. Algo que es, sin duda, doloroso y escalofriante.

Lo más interesante de esta historia, creo que ha sido el cambio de Kotaro. Empezamos con un Kotaro que piensa que le gustaría hacer algo por el mundo, pero que como no es ni listo, ni fuerte, cree que nunca será capaz de lograrlo. Al principio da la impresión de ser un vago, despreocupado y cobarde. Algunas de esas cosas sin duda lo es, pero otras no, sólo que parece mostrarlas en la superficie. A pesar de que sabe lo que está bien y lo que está mal, y de que constantemente intenta aprender la forma más justa de pensar y actuar, en el fondo, le falta convicción y valor para gritarle al mundo que lo que la gente está haciendo no está bien, que las cosas no son así y que deberían ser de otra manera. En esos momentos aparece el samurai y poco a poco Kotaro irá consiguiendo decir lo que lleva en su corazón por él mismo.


Los personajes que rodean a Kotaro aportan color a la historia. Un chico un poco lento que tiene a su madre en el hospital, una amiga de la infancia que es la mejor de la clase, una profesora que cree en sus alumnos, un policía que en el pasado fue un yankee,... La mezcla de todo esto nos ofrece una historia llena de detalles, amistad, familia, amor en múltiples formas, lucha, injusticias, valor y fe en uno mismo.

Para todos aquellos que hayáis llegado hasta aquí os diré que es un drama con una cubierta de comedia, o una comedia con relleno de drama, acerca de un chico que se encuentra en un punto decisivo de su vida y que antes de que se deje arrastrar por la corriente recibe la ayuda que le ayudará a encontrarse a él mismo y a vivir su vida, no sólo a dejarse llevar por otros.


* Además de que tiene un reparto bastante interesante, principalmente Miura Haruma interpretando al protagonista y a Shirota Yu como su mejor amigo. Y citar también que está Kaku Kento aunque en esta historia no hace precisamente de bueno.



miércoles, 8 de mayo de 2013

Tsubasa wo kudasai

Con esta entrada inauguramos la nueva sección de "Música", que estará dedicada a canciones concretas. Puede que posteriormente haga una sección dedicada a grupos musicales y otra para bandas sonoras de doramas, animes y películas. Espero que la disfrutéis.


"Tsubasa wo kudasai" es una canción conocida por haber aparecido en muchas series, además de por ser preciosa. Decir también que es muy conocida la versión en inglés "Wings to fly" del album de Susan Boyle.

Y no estoy muy segura, pero creo que en colegios e institutos de Japón es una canción que se suele enseñar a los alumnos. La verdad es que agradecería cualquier dato que me aportaráis para esta entrada.

Bueno, a lo que vamos. "Tsubasa wo kudasai" es de esas canciones que te llegan al alma, tanto por su letra como por su melodía. Lenta pero con fuerza. Sin duda, o al menos eso creo yo, es una de esas cacniones que marcan. Por eso disfruto mucho viendo como aparece versionada en series o simplemente como le dedican unos minutos en diversas historias.
Ahora citaré los sitios en los que me la he encontrado y si puedo os colgaré los vídeos.

- En "K-ON!" El anime acerca de cuatro chicas que forman una banda.

- En "Neon genesis evangelion". El conocido anime sobre los EVA y sus pilotos, que luchan contra los Ángeles, que amenazan la "paz mundial".

- En el dorama "Ima ai ni yukimasu", adaptación de la novela "Sayonara, Mio". La canción que Mio siempre cantaba mal, incluso en la secundaria era ésta. En la series es algo relevante, un punto clave, por así decirlo.

- En el dorama "Koishite akuma". Es la canción que canta la clase de Ruka cuando van a visitar a los ancianos.

- En la segunda versión del dorama Great Teacher Onizuka (GTO) de 2012. Es la canción que canta Tomoko en la audición para convertirse en idol. A decir verdad, aquí fue donde emepcé a fijarme en la canción y a buscar información acerca de ella. (canción a partir del minuto 3:45 del vídeo)

- En la segunda versión de "Hanazakari no kimitachi e" (Hana kimi) de 2011. Es la canción que cantan todos los estudiantes del Osaka Gakuen en la actuación de despedida de Ashiya. Un momento para mí, muy emotivo, en gran parte, gracias a esta canción.

Bueno, aquí os dejo la letra en japonés y español para que le echéis un vistazo (si tienen algún fallo, es lo que tiene internet, pero agradecería que me lo dijerais). Espero vuestras opiniones y comentarios.^^

Tsubasa wo kudasai (letra en japonés / romanji)

ima watashi no negaigoto ga
kanau naraba tsubasa ga hoshii
kono senaka ni tori no you ni
shiroi tsubasa tsukete kudasai
 
kono oozora ni tsubasa o hiroge
tondeyukitai yo
kanashimi no nai jiyuu na sora e
tsubasa hatamekase yukitai 

ima tomi to ka meiyo naraba
iranai kedo tsubasa ga hoshii
kodomo no toki yumemita koto
ima mo onaji yume ni miteiru 

kono oozora ni tsubasa o hiroge
tondeyukitai yo
kanashimi no nai jiyuu na sora e
tsubasa hatamekase yukitai 

kono oozora ni tsubasa o hiroge
tondeyukitai yo
kanashimi no nai jiyuu na sora e
tsubasa hatamekase 

kono oozora ni tsubasa o hiroge
tondeyukitai yo
kanashimi no nai jiyuu na sora e
tsubasa hatamekase yukitai


Tsubasa wo kudasai (letra en español)

Si Puedo Conseguir Un Deseo
 Que Se Haga Realidad Ahora,
Quiero Un Par De Alas Por Favor
Concédeme Unas Alas Blancas

Sobre Mi Espalda Como Un Pájaro
En Este Inmenso Cielo Quiero Extender Mis Alas
Y Volar Hacia El Cielo Libre Sin Tristeza
Quiero Mover Mis Alas
Y Volar Muy Alto

No Tengo Necesidad De Riqueza O Fama 
Todo Lo Que Quiero Ahora Es Un Par De Alas
Todavía Sueño Con Esas Cosas
 Que He Soñado Cuando Era Pequeña
 
En Este Inmenso Cielo Quiero Extender Mis Alas
Y Volar Hacia El Cielo Libre Sin Tristeza
 Quiero Mover Mis Alas
Y Volar Muy Alto

En Este Inmenso Cielo Quiero Extender Mis Alas
Y Volar Hacia El Cielo Libre Sin Tristeza
Quiero Mover Mis Alas
Y Volar Muy Alto

En Este Inmenso Cielo Quiero Extender Mis Alas
Y Volar Hacia El Cielo Libre Sin Tristeza
Quiero Mover Mis Alas
Y Volar Muy Alto


martes, 7 de mayo de 2013

Kuroko no basket


Título original: Kuroko no basuke / Kuroko no basket
Título inglés: Kuroko's basketball / The basketball which Kuroko plays
Título español: El baloncesto de Kuroko
Episodios:
 - Temporada 1: 25 + OVA + OVA
 - Temporada 2: 25 + OVA
 - Temporada 3: en emisión a partir del 10 de Enero
País: Japón
Año:
 - Temporada 1: 2012
 - Temporada 2: 2013-2014
 - Temporada 3: 2015
Género: deportes / comedia
Calificación: 9/10


SINOPSIS
Un nuevo año empieza en la Academia Seirin y al igual que el resto de clubes, el de baloncesto está reclutando miembros. Este año llegarán dos personas que cambiarán al equipo; uno de ellos es Taiga Kagami, un chico que se crió en EEUU y que quiere convertirse en uno de los grandes del baloncesto, decir que destaca por sus grandes capacidades. El otro es Tetsuya Kuroko, que en el pasado formó parte de un equipo de baloncesto imbatible, conocido como la "Generación de los milagros", que se disolvió al pasar a la preparatoria sus miembros. Kuroko era famoso por ser el sexto miembro, el jugador en la sombra.
Lo cierto es que Kuroko no es demasiado bueno, al menos en lo que a capacidades físicas se refiere, es más, no es capaz ni de acertar una canasta. Pero su habilidad reside en su capacidad para pasar desapercibido, robar balones y realizar asombrosos y útiles pases.
Kuroko decide que su compañero a la hora de jugar al baloncesto será Kagami y juntos se proponen derrotar a todos los miembros de la generación de los milagros, ahora en diferentes equipos. Esto se debe a que Kuroko debe demostrarles que la razón por la que abandonó el equipo era correcta, que el baloncesto es un juego de equipo y que no se puede contar sólo con que los jugadores tengan habilidades especiales sino que debe haber compañerismo.


OVAs
"Kuroko no basket: tip off" (1ª temporada 22.5)
En él, se habla del pasado de Kuroko, cuando perteneció a la "Generación de los milagros" y sus relaciones con los miembros del equipo. Además, es una continuación del capítulo en el que Kise cuenta como decidió unirse al club de baloncesto y se habla de cómo, al principio, no entendía por qué Kuroko era titular.

OVA (1ª temporada)
Cuenta cómo Kuroko y sus compañeros de equipo intentan ayudar a Kagami a aprobar los parciales.

"Kuroko no basket: mou ikkai yarimasen ka" (2ª temporada )
Cuenta parte de la historia de la "Generación de los milagros" y cómo Kuroko y Aomine se hicieron amigos, así cómo Aomine perdió la ilusión de jugar al baloncesto por no encontrar un rival a su medida.



OPINIÓN
No me considero una forofa de los animes de deportes, aunque a lo mejor dentro de poco tengo que planteármelo de nuevo^^. La historia de Kuroko y su idealismo en el deporte me han llegado al alma. Tanto la animación como la música hacen que merezca la pena, y al tratar sobre deporte el anime es más visual que el manga, al menos esa es mi opinión. La recomiendo muchísimo!!! Valores, aderezados con amistad, competitividad, espíritu deportivo y unas buenas dosis de risa.



Profundizando:
Es sin duda un anime diferente acerca del deporte.

Primero hablar de Aida Riko, la chica que está a cargo del equipo de baloncesto. En un principio uno se imagina que es la manager, como casi siempre en estas historias. Ni por asomo nos acercamos a la realidad. Ella es la entrenadora!!! Y una de las buenas además.

Segundo, el mismísimo protagonista es la prueba de lo diferente de la serie. No es como en "Campeones"(Capitán Tsubasa u Oliver y Benji, como lo conozcáis vosotros) o "Crimson hero", series en las que los protagonistas tienen muchas habilidades y son buenísimos en el deporte, además de que mejoran rapidísimo. No, aquí ese sería el caso de Kagami, pero no el de Kuroko. Kuroko ama el baloncesto por encima de todo, pero se le da terriblemente mal, y sus capacidades físicas no son las mejores para un deportista, no es demasiado fuerte, ni rápido, ni resistente, pero a pesar de ello sigue jugando y esforzándose. Además de que, aunque no puede tirar a canasta como un jugador corriente, intenta encontrar un modo de ser útil al equipo, de ayudar durante el partido y de alcanzar junto al resto un marcador de victoria.
Supongo que podría hablaros de más cosas, por ejemplo como el equipo de Seirin intenta en todo momento que sus jugadores no se olviden de que son un equipo, como Kuroko le pone las pilas a Kagami (con tortas si es necesario) y viceversa.

La relación entre los dos protas es buenísima, además de que ambos son de lo más peculiares. El resto de personajes son entrañables: el serio con un pasado de macarra, el graciosete, el callado con espíritu maternal, el de las rimillas cutres,... Un cóctel fabuloso, por no añadir a la "Generación de los milagros", un grupo de lo más variopinto, extraño y en ocasiones algo siniestro. Poco a poco se va profundizando en ellos, aunque a dos no se los ve hasta la segunda temporada.

Si de nuevo os habéis leído todo esto sabréis que la recomiendo y os aseguro que engancha muchísimo. Me muero de ganas de que llegue la segunda temporada para continuar conociendo a los personajes, a los que también sigo en manga, pero el anime tiene un encanto diferente en estos casos (sobre todo por el color de pelo de los protas). ¡Os animo con ella!