Título inglés: Samurai high school
Episodios: 9
País: Japón
Año: 2009
Género: comedia / escolar / drama (en cierto punto)
Tema musical: "Kodoku no taiyo" de Monobright
Calificación: 8/10
SINOPSIS
Mochizuki Kotaro es un estudiante de tercero de preparatoria, de una prestigiosa escuela que tiene en su clase especial a alumnos que destacan en los deportes y los estudios. Sin embargo, Kotaro está en la clase F, es decir, la clase de los de peores calificaciones. A pesar de ello lleva una vida normal, o más bien se deja arrastrar por su vida, hasta que algo sucede. Tras leer un libro, que hablaba de un antepasado suyo samurai, en una biblioteca especializada en historia, Kotaro es poseído por su antepasado cada vez que se encuentra en peligro o que hay alguna injusticia cerca. Esto le generará más de un enemigo, además de que no puede recuperar el control su cuerpo cuando él lo desea. Así empiezan los días en la nueva vida de Kotaro, días en los que su antepasado le enseñará a no permanecer callado ante la crueldad y a no perdonar los actos injustos.
OPINIÓN
Una historia que merece la pena por sus contrastes. Por un lado es una comedia, te hace reír por lo absurdo de muchas cosas y es algo que me ha encantado de ella. Pero, por otro, estamos ante un drama acerca de la organización social, en este caso tomando como ejemplo y modelo un instituto. Las injusticias y las acciones llevadas a cabo por la gente que ostenta el poder y la influencia, personalmente, me han sacado de quicio; aunque en eso reside el contraste, pues tenemos a nuestro samurai intentando poner fin a todo eso. Alguien, que destaca en esto particularmente, es la tutora de Kotaro, que intenta guiar a sus alumnos por el mejor camino, pero no soporta que se los menosprecie por no ser los mejores a nivel académico. Es una persona que decide, ante todo, creer en sus estudiantes.
Tenemos también el tema acerca de como de hipócrita puede llegar a ser la sociedad, y que un día te dicen cosas bonitas y al siguiente te están poniendo verde por detrás, por nada en especial, sólo porque es el tema de conversación del día. Algo que es, sin duda, doloroso y escalofriante.
Lo más interesante de esta historia, creo que ha sido el cambio de Kotaro. Empezamos con un Kotaro que piensa que le gustaría hacer algo por el mundo, pero que como no es ni listo, ni fuerte, cree que nunca será capaz de lograrlo. Al principio da la impresión de ser un vago, despreocupado y cobarde. Algunas de esas cosas sin duda lo es, pero otras no, sólo que parece mostrarlas en la superficie. A pesar de que sabe lo que está bien y lo que está mal, y de que constantemente intenta aprender la forma más justa de pensar y actuar, en el fondo, le falta convicción y valor para gritarle al mundo que lo que la gente está haciendo no está bien, que las cosas no son así y que deberían ser de otra manera. En esos momentos aparece el samurai y poco a poco Kotaro irá consiguiendo decir lo que lleva en su corazón por él mismo.
Los personajes que rodean a Kotaro aportan color a la historia. Un chico un poco lento que tiene a su madre en el hospital, una amiga de la infancia que es la mejor de la clase, una profesora que cree en sus alumnos, un policía que en el pasado fue un yankee,... La mezcla de todo esto nos ofrece una historia llena de detalles, amistad, familia, amor en múltiples formas, lucha, injusticias, valor y fe en uno mismo.
Para todos aquellos que hayáis llegado hasta aquí os diré que es un drama con una cubierta de comedia, o una comedia con relleno de drama, acerca de un chico que se encuentra en un punto decisivo de su vida y que antes de que se deje arrastrar por la corriente recibe la ayuda que le ayudará a encontrarse a él mismo y a vivir su vida, no sólo a dejarse llevar por otros.
* Además de que tiene un reparto bastante interesante, principalmente Miura Haruma interpretando al protagonista y a Shirota Yu como su mejor amigo. Y citar también que está Kaku Kento aunque en esta historia no hace precisamente de bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario