domingo, 4 de noviembre de 2012

Paradise kiss


Título: Paradise kiss
Otro título: Parakiss
País: Japón
Duración: 114 min
Año: 2011
Género: romance / comedia / drama
Basado en el manga del mismo título de Ai Yazawa
Calificación: 8,5/10


SINOPSIS
Yukari es una chica de preparatoria que a pesar de esforzarse parece no conseguir dar lo mejor de sí misma. Presionada por sus profesores y por su madre, no sabe qué hacer para mejorar sus notas. Un día se encuentra por la calle a un extraño chico que dice que la necesita y que le pide que lo acompañe. Intentando huir de él y debido a la anemia se desmaya y así acaba llegando al Atelier, un taller donde 4 estudiantes de una escuela de diseño, Arashi, Miwako, Isabella y George, confeccionan sus prendas. Ellos necesitan una modelo que luzca sus diseños en un concurso y Yukari quiere huir de una realidad en la que no consigue encontrarse a sí misma. Así finalmente una chica que sólo pensaba en estudiar consigue encontrar un nuevo mundo lleno de experiencias por descubrir, en el que no todo lo importante está en los libros y que le permitirá conocer a personas que cambiarán su vida y lo más importante, podrá descubrirse a sí misma.


OPINIÓN
La película está bastante bien. Me gustó la puesta en escena, muy colorida y bonita. Aunque claro, todos aquellos que hayáis leído el manga de Ai Yazawa sabréis que es una historia llena de contacto físico, apasionados besos y escenas sexuales; lamento decepcionaros esto, pero en el live action no encontraréis demasiado de todo esto, podría decirse que lo omitieron bastante, como suele pasar casi siempre. 

El reparto me pareció muy acertado y encarnaron bastante bien a cada personaje, si bien, creo que George debería ser aún más excéntrico y Arashi un poco más malhumorado.

La banda sonora está bien, me gusta mucho Yui, aunque Hello no es una de mis canciones favoritas. 

Merece la pena??? Yo creo que sí, para pasar un buen rato y descubrir una bonita historia.

Aviso para los que hayan leído el manga. En esta historia han cambiado completamente el final. Por un lado tenemos el final que muchos hubiéramos deseado en el manga, eso es cierto. Por otro lado, Ai Yazawa consiguió darle al manga un final, en cierto sentido, realista; porque no siempre se consigue todo en esta vida y la persona que más amas no tiene por qué ser tu pareja de por vida. Sin embargo, en la película le dieron ese final típico, aunque que tanto nos gusta a algunos, pues a mí siempre me han gustado, quiera admitirlo o no, los finales felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario