martes, 11 de septiembre de 2012

The party is over


Título original: Party wa owatta
Otro título: The party is over
País: Japón
Año: 2011
Duración: 5x25 min
Género: drama / romance
Calificación: 6/10


SINOPSIS
La historia nos presenta a Toake, una mangaka que va con un amigo a una fiesta en la que se celebra la venta de un millón de copias de la obra de otro mangaka. Durante la fiesta, Toake se fijará en cinco hombres y a partir de la primera impresión que le causan se inventará una historia romántica con cada uno de ellos y ella como protagonistas, para ver si consigue encontrar alguna nueva inspiración para su trabajo. Así, se intercala la historia real de la fiesta con las historias que crea Toake en su cabeza, todos pequeños y distintos dramas sobre amor y obsesión; hasta que llega un punto en el que no se sabe qué ha sido real y qué un simple sueño.


OPINIÓN
En "The party is over" se nos entremezclan de forma entretenida varias historias con un punto común, la protagonista que no es otra que la propia creadora de las historias. Vemos pequeños detalles misteriosos desde el comienzo, que no sabemos exactamente a dónde nos llevarán. 

Al final de cada historia se nos muestra que la gran imaginación de Toake siempre la lleva a crear una historia mucho más maravillosa, misteriosa y mágica de lo que es la auténtica realidad, aunque siempre con un trasfondo de obsesión y "suspense". Podemos comprobarlo con los cuatro primeros hombres, sin embargo algo cambia en la última historia, pues al llegar al desenlace no sabemos si fue como las otras o si en este caso fue algo real. 

No diré que sea una obra maestra ni mucho más, pero es una historia interesante, con una forma original de enlazar las historias y que hace que queramos saber como termina cada uno de los relatos. Yo, personalmente, me identifico con la protagonista, pues me gusta inventar historias a partir de personas y situaciones reales, dejar volar la imaginación a partir de un rescoldo de realidad. Además de tener un reparto para mi gusto bastante bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario