domingo, 9 de septiembre de 2012

Pride


Título: Pride
País: Japón
Episodios: 11
Año: 2004
Género: romance / drama
Tema principal: "I was born to love you" de Queen
Otros temas: "Bohemian Rhapsody", "We Will Rock You", "We Are the Champions", "Radio Ga-Ga", "Too Much Love Will Kill You", "Let Me Live" de Queen
Calificación: 9,5/10


SINOPSIS
Halu Satonaka es el capitán del equipo de hockey "Blue scorpions" y es respetado y admirado por sus compañeros de equipo. El hockey es lo más importante en su vida y lo que se toma más en serio; sin embargo para él, el amor no es más que un juego sin importancia, algo sin lo que se puede vivir.

Aki Murase es una empleada de oficina de la compañía a la que pertenece el equipo de hockey "Blue scorpions". Lleva dos años esperando a su novio que se fue a EEUU y que le prometió que se encontrarían en un puente que diseñó su empresa, por lo que Aki le espera allí cada domingo. Sus amigas cansadas de verla esperando por un hombre que posiblemente no volverá, pues no ha mantenido el contacto con ella, la llevan a un partido de hockey y es allí donde Aki se fijará en Halu.

Por unas cosas y otras, Halu acaba decidiendo que esta chica se convertirá en su siguiente presa y decide firmar un contrato con ella, según el cual su relación será como un juego, nada serio para ninguno de los dos y cuando el novio de Aki vuelva él desaparecerá de su vida. Así comienza su peculiar relación, como un juego que les llevará hasta un "game over" lleno de posibilidades.


OPINIÓN
Hace años, cuando me metí en el mundillo de los doramas me leí el argumento de esta serie y la apunté en una lista de pendientes; sin embargo no sería hasta un par de años después que me descargaría los primeros cinco episodios y comprobaría que era una serie especial. Pero de nuevo se quedó abandonada en el disco duro, a punto de ser borrada varias veces (craso error) y no fue hasta hace poco que la completé y me puse en serio con ella. Porque no sabes nada de Pride hasta que has visto el primer capítulo; por mucho que hayas leído acerca de ella, la mejor forma de conocerla es empezarla y después posiblemente sea difícil dejarla, porque se convierte en ese tipo de series que se te quedan gravadas y de las que quieres saber siempre más.


Decir que para mí resultó ser una historia fantástica. Me encantó, tanto el argumento (con multitud de subtramas), como la puesta en escena, como la banda sonora (con la música de Queen y el tema principal "I was born to love you" que hacen de ella algo aún mejor), como sus personajes,... Además, a pesar de sus partes dramáticas (que las hay y bastantes) y su escenas románticas (que las hay y preciosas), también posee escenas cómicas y diálogos divertidos que os dibujarán una sonrisa.

A pesar de ser una historia relativamente reciente, Pride parece transportarnos a una época más lejana, tanto en tiempo como en mentalidad. Eso se aprecia en que el contraste entre la gente más liberal en cuanto a relaciones amorosas y la que no lo es tanto es muy notorio; prueba de ello son directamente Aki y sus dos amigas. Nos muestra diferentes problemas que pueden tener las personas, por ejemplo, varios miembros del equipo de hockey con sus traumas y frustraciones; además de la relación entre compañeros y camaradas que es francamente genial.

Sin duda una serie que merece la pena ver, por tantas cosas que no os las voy a citar todas, pero os aseguró que para los que os guste un buen romance, con su dramilla y sus toques de humor esta es una buena elección que no os dejará indiferentes. Sin duda, un romance de esos que marcan tendencia.


(Puede contener spoilers)
Algo genial son los personajes, que poco a poco van cambiando, van "madurando". Por un lado Aki, que al principio parece que va a ser una persona cerrada al amor, pero que resulta ser inocente y cariñosa. Y también ocurren cambios en sus amigas y los miembros del equipo.

Pero sin duda el mayor cambio lo sufre Halu, quien oculta su inseguridad y miedo al abandono tras su orgullo y aparente confianza en sí mismo, y que pasa de ser un hombre que cree que el amor es un juego a encontrarse amando profundamente a alguien. Su cambio es el que mejor se observa en cada episodio, las cosas de las que descubre que está equivocado y las cosas que aprende y descubre.

Por otro lado, también se nos muestra como una persona aparentemente fría, a la que no le importa hacer daño con sus palabras, sin embargo, podréis ver que sus palabras casi siempre llevan razón y que lo único que quiere es que sus compañeros enfrenten la realidad y se hagan más fuertes. Pero también, y eso hay que admitírselo, cuando se equivoca pide perdón. Esto pasa un poco a menudo porque es un tanto cerrado de mollera.

Además, todas las personalidades de los personajes dan mucho de sí, variadas, extravagantes, serias, bromistas,... Hay un poco de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario