lunes, 6 de agosto de 2012

Hinokio


Título: Hinokio: Inter Galactic Love
País: Japón
Año: 2005
Duración: 111 min
Género: drama / ciencia-ficción / romance
Calificación: 7/10


SINOPSIS
Desde que Satoru, un estudiante de primaria, perdió a su madre en un accidente sólo sale de su habitación cuando su padre no está en casa y el resto del tiempo permanece allí encerrado, jugando a vídeo-juegos todo el rato. Su padre, preocupado por él, diseña un robot manejado por control remoto para que Satoru a pesar de estar encerrado en casa pueda ir a clase.
Así es como Satoru usando el robot comienza a ir a la escuela. Allí su robot se ganará el apodo de "Hinokio" por parte de sus compañeros y además conocerá a Jun, gracias a la cual descubrirá la amistad y el amor.



OPINIÓN
La película es bonita, una historia interesante, de un niño que se aisló del mundo y de cómo poco a poco va reintegrándose en él. Tenemos además personajes de todos los tipos, desde Satoru, un niño que anhela tener amigos pero que no sabe cómo hacer para conseguirlos; Jun, la líder de una panda de chicos que a pesar de mostrarse siempre tan dura tiene su parte sensible también; la delegada de clase, la típica niña marisabidilla y acusica; el padre de Satoru que no sabe cómo acercarse a su hijo para sacarlo de ese mundo en el que se ha encerrado...

La puesta en escena está bien, y Hinokio está muy bien hecho. El tema final de la banda sonora es una de mis canciones preferidas de Yui, "Tomorrow's way". En fin, una gran elección para pasar el rato y conocer una preciosa historia de la infancia de unos niños que no se conocieron de la forma más normal. Además de tener en el reparto a muchos actores y actrices conocidos en su etapa más joven, como: Hongo Kanata, Tabe Mikako, Horikita Maki,...

Yo la única pega que le veo es la parte del título que dice "inter galactic love", pues no me tiene mucho sentido, pero por algo se la pondrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario