domingo, 26 de agosto de 2012

Chilling romance


Título original: 오싹한 연애 / O-ssak-han Yeon-ae
Otros títulos: Spellbound / Eerie Romance / Chilling romance
País: Corea del sur
Año: 2011
Duración: 114 min
Género: comedia / drama / "terror" / romance
Calificación: 8,5/10


SINOPSIS
Yeo Ri es una mujer que puede ver fantasmas debido a que estuvo muerta unos minutos después de un accidente en el que murió su mejor amiga. Pero su amiga la persigue y hace daño a sus seres queridos, por lo que Yeo Ri se ha quedado sola. Cuando empieza a trabajar en el show del mago, Jo Goo, intenta mantenerse alejada de sus compañeros, como hace con todo el mundo, pero su jefe empieza a preguntarse por qué hace eso y un día acaba en su casa. Allí atrae a un niño fantasma, por lo que finalmente Yeo Ri le cuenta su historia y le habla de su habilidad para ver espíritus. A partir de ahí comienza su historia como amigos y su siguiente romance que parece inevitable, pero que ¿tendrá un final feliz?


OPINIÓN
La película me gustó mucho. Tiene muchas partes muy tiernas y divertidas, además de las partes terroríficas, que como a mí no me gustan las películas de terror pienso que tenían su punto y que estaban bien (fanáticos del terror, si decís que estoy equivocada no os lo discutiré). Aunque nos presentan la historia como una comedia con tintes de terror y de drama, lo cierto es que esa comedia enmascara un drama sobre la soledad y el miedo a estar solo cuando se tiene miedo (menudo trabalenguas me ha quedado). El argumento es en cierto modo sencillo e interesante, y los personajes son los que se llevan la palma. Por un lado una mujer que se aisla del mundo y por otro un hombre que lo tiene todo pero acaba enamorado de una mujer que ve espíritus y que está muerto de miedo pero la quiere y no sabe que hacer, me pareció genial este contraste (te quiero y todo eso pero los fantasmas me van a perseguir, ¡bah! Da igual, pero la verdad es que me estoy muriendo de miedo). Por no hablar del reparto, tenemos a Son Ye Jin (Personal taste) y a Lee Min Ki (I really, really like you, Shut up flower boy band, Oh Dal Ja's spring). La historia merece la pena para pasar un gran rato, los detalles cómicos os harán reír bastante, las partes tiernas os darán un vuelco al corazón y las partes terroríficas os harán taparos lo ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario