domingo, 24 de junio de 2012

Fullmetal alchemist: Conquistador de Shamballa


Título original: Hagane no Renkinjutsushi Shanbara o Yuku Mono
Título inglés: Fullmetal alchemist: Conqueror of Shamballa
Título español: Fullmetal alchemist: Conquistador de Shamballa
País: Japón
Año: 2005
Duración: 105 min
Género: aventura / drama / acción / ficción
Calificación: 7,5/10


SINOPSIS
La historia transcurre un par de años después de que Ed resucitara a Al y acabara en el mundo al otro lado de la puerta. Ed sigue allí estudiando para poder algún día regresar a casa, pero en ese mundo las tensiones políticas y la proximidad de una guerra aumentan. Mientras tanto Al, quien no recuerda nada de los cuatro años que estuvo en una armadura, está convencido de que Ed está vivo y ha mejorado en el uso de la alquimia para poder encontrarlo y traerlo de vuelta.

Los experimentos realizados por los humanos del lado de la puerta donde está Ed para encontrar Shamballa y así ganar la guerra llevará a los hermanos a encontrarse de nuevo y de nuevo a tener que defender su mundo de la destrucción y hacer grandes sacrificios para salvar a las personas que son importantes para ellos, pero esta vez estarán juntos.


OPINIÓN
Aquí se nos presenta el final definitivo de la primera versión del anime de Fullmetal alchemist. De nuevo nos traerá detalles conmovedores, tiernos, tristes, despedidas, reencuentros,... Diré que merece la pena y mucho, aunque el final no sea del agrado de todos (spoiler), porque claro, que ambos hermanos acaben juntos está bien, pero no en ese mundo, tenían que poder volver a casa, aunque es otra forma de finalizar la historia. Para los que ese final les haya sabido un tanto amargo, diré que la segunda versión del anime tiene ese final que todos estábamos esperando, pero no desvelaré nada más (fin del espoiler). Aún así para mí, ver tanto la primera versión del anime como la película no ha sido una pérdida de tiempo, pues en el 1º anime se muestran muchas partes con más profundidad y dramatismo, así como otros detalles enternecedores. La música de la película hace que El conquistador de Shamballa sea una gran elección para conocer un posible desenlace de la historia de Al y Ed y del resto de personajes, si bien después cada uno puede escoger el final que prefiera, lo bueno de la variedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario