viernes, 16 de julio de 2010

Goong

Título original: 궁 (宮) / Goong
Título inglés: Palace / Princess hours / Imperial household
Título español: El palacio imperial / Las horas de la princesa / Educando a la princesa
País: Corea de sur
Capítulos: 24
Género: romance / comedia / drama

SINOPSIS
Goong nos cuenta la historia de Shin Chae Kyung, una chica que se casa con el príncipe heredero de la familia real, Lee Shin, por un acuerdo que sus abuelos hicieron en el pasado. Sin embargo aunque ambos se casan surgen diversos conflictos, pues el príncipe ya estaba enamorado de otra chica, y para colmo entra en escena el chico que en el pasado fue príncipe heredero y que estaba destinado a ser rey, y se hace muy amigo de Chae Kyung... ¿Qué le deparará el futuro a la pareja real?

OPINIÓN
El argumento es interesante, pues nos muestra como ve una chica normal las costumbres del palacio al entrar en la familia real, además del romance, con muchas partes tiernas, las escenas graciosas y las partes dramáticas que hacen de la serie un conglomerado que uno no pueda dejar de lado. La puesta en escena es una maravilla, todo con mucho colorido. La música le da ese toque mágico que tiene la historia con el tema principal de Howl y J, "Perhaps love", que personalmente me encanta.
En definitiva, merece la pena y la recomiendo muchísimo.

Gran parte del atractivo obviamente se lo dan los personajes principales (spoilers):

- Chae Kyung, con su personalidad alegre, algo atolondrada y de corazón puro, que se enamora del príncipe pero que a veces siente que el palacio la asfixia y que no puede con todo.

- Lee Shin, que aunque pueda parecer un tipo con mala leche, lo cierto es que siempre se ha sentido solo en palacio y quiere que Chae Kyung sea su amiga, alguien en quien apoyarse y a pesar de que le empieza a gustar ella, tiene miedo de perder a esa amiga si va un paso más allá en su relación.

- Lee Yul, el primo de Shin y antiguo príncipe heredero, es el personaje atractivo y tierno que está ahí siempre que la protagonista está triste, como no cogerle cariño cuando es considerado, atento, amable,... Aunque por ambición, para conseguir a Chae Kyung, pues ella iba a ser su prometida si su padre no hubiera muerto, su personalidad acaba volviéndose un tanto retorcida, aunque consigue arreglarlo al final.

- Hyo Rin, la antigua novia de Shin, que lo rechazó cuando él le pidió matrimonio, nos muestra por un lado a una chica que persigue sus sueños, pero que después se arrepiente de haber dejado pasar al amor de su vida. Si la historia se nos presentara desde su punto de vista puede que le tuviéramos más simpatía a su personaje, pero en este caso hay cosas que hace que no la hacen ganar puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario