miércoles, 19 de mayo de 2010

Dororo

Título: Dororo
País: Japón
Género: artes marciales / fantasía / "terror"

SINOPSIS
Hace mucho tiempo, para obtener poder, Daigo Kagemitsu hizo un pacto con los demonios a cambio del cual les entregaría el cuerpo de su hijo. Así cuando su mujer dio a luz a su vástago este era un ser incompleto, pero estaba vivo. Daigo mandó matar al niño, pero su mujer incapaz de acabar con su vida lo colocó en una cesta en un río para que alguien lo encontrara y lo cuidara. La suerte hizo que el que recogiera al pequeño fuera un doctor que experimentaba desde hacía años sobre la restauración de partes del cuerpo de cadáveres en personas. Así, consiguió darle al chico un cuerpo  y además en ambos brazos le colocó 2 katanas que le enseñó a usar para poder luchar contra los demonios y así recuperar las partes de su cuerpo. El chico se llamó Hyakkimaru y en su camino para recuperar las partes de su cuerpo se encontrará con el huérfano Dororo que le acompañará en su viaje y su lucha.

OPINIÓN
La película es un poco cutre, y personalmente que Hyakkimaru sólo consiga la mitad de las partes de su cuerpo y que la dejaran para segunda parte fue un error bastante grave. La historia está bien, pero la forma en que la adaptaron a la gran pantalla no me llamó demasiado, cutre es lo que se me ocurre. Eso sí, tiene detalles y escenas bastante emotivas a medida que Hyakkimaru va recuperando las partes de su cuerpo, como su voz, sus ojos, sus oídos. Y la relación entre él y Dororo es muy interesante. Aunque no sea ninguna maravilla podéis descubrir un buen argumento si la veis y haga que os entre la curiosidad para leer el manga. Yo por mi parte no me arrepiento de verla, mayoritariamente por el reparto de los dos protagonistas. La pareja principal es la misma que en el dorama "Orange", donde me enamoraron con sus interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario