Título original: Meteor Methuselah
Título inglés: Inmortal Rain
Autor: Kaori Ozaki
Tomos: 11
País: Japón
Año: 1999
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: aventuras / fantasía / romance
Calificación: ¿?
SINOPSIS
Machika es una joven asesina que está tras la pista del inmortal Matusalén, por el que ofrecen una gran recompensa. Ella es la única capaz de reconocerlo, ya que su abuelo, el caza-recompensas Zol, lo conoció en su época de juventud y fue la única de sus presas a la que no pudo matar. Sin embargo, debido a su género y a su edad, el resto de asesinos no toman a Machika en serio, por lo que cuando le roban a Matusalén tras haberlo capturado ella, decide ayudarlo a escapar para poder ser ella quien lo atrape de nuevo. Esto hará que empiece a conocer al inmortal y debido a ciertas vicisiitudes acabarán viajando juntos.
OPINIÓN
No soy partidaria de empezar a comprar series de más de 10 tomos sin haber verificado antes muchas cosas sobre ellas online. En este caso, y espero no haberme equivocado, hice una excepción y solo había leído una parte de la sinopsis cuando me hice con el primer tomo publicado hace unas semanas. La razón de esto es la fama que precede a su autora en mi estantería, desde que Milky Way comenzó a traer a nuestro país obras suyas. Puesto que la profundidad de sus historias es algo que me ha atrapado hasta el momento, decidí que quería saber más de ella y de sus orígenes y por eso quise darle una oportunidad a esta obra.
Me quedan 10 tomos más para poder valorarla por completo, pero lo que he encontrado por el momento no me ha decepcionado en absoluto. Me gustan mucho las historias de aventuras de este corte, por lo que ese es un punto a su favor.
Impresiones tras leer el tomo 1:
Tras comenzarla, me ha parecido que la historia tiende a tener ciertas similitudes con el corte de protagonistas de "Trigun" (1995-1997), o esa es la primera impresión que me ha causado a mí el personaje de Rain. Sin embargo, estas similitudes no tienen otra causa que los estereotipos ya fijados de personajes protagonistas. En este caso tenemos el del inmortal que carga con un pecado, que se considera a sí mismo un monstruo y al que todo el mundo persigue a pesar de sus intentos de llevar una vida pacífica. También es cierto que el primer tomo de la saga no da para conocer a Rain por completo, como ya dije, esta solo ha sido mi primera impresión. Y aunque sean personajes estereotipados, reconozco que, este en concreto, es uno de mis favoritos porque se sabe que siempre hay algo detrás que descubrir, se sabe que no va a ser nunca un personaje plano.
Además es una historia que promete traer debates morales acerca de la inmortalidad y lo que es ético o no para conseguirla. Y puede que incluyan otras temáticas más que espero ir descubriendo y que seguro que no dejarán indiferente. Pero por el momento esto es todo lo que puedo adelantar.
Os animo a los que os hayan atrapado otras de las obras de Kaori Ozaki a comenzar ésta. Yo tengo claro que quiero continuar conociendo la historia de Machika y Rain.
CURIOSIDADES
La autora de esta obra, Kaori Ozaki, puede que os suene por tomos únicos como "Los dioses mienten" o "El príncipe del mar", publicados en los últimos años por Milky Way Ediciones. Aunque "Inmortal Rain" es más antigua seguro que nos deparará grandes sorpresas.