domingo, 2 de agosto de 2015

Natsuyuki Rendezvous (Nieve de verano)



Título original: Natsuyuki Rendezvous
Título español: Nieve de verano
Autor: Haruka Kawachi
Tomos: 4
Año: 2009-2012
Género: romance / sobrenatural / drama (josei)
Editorial: Tomodomo Ediciones
Calificación: 8,5/10



SINOPSIS
Hazuki es un joven que decide empezar a trabajar en una floristería, debido a que está enamorado de la dueña, una mujer llamada Rokka, cuyo marido falleció hace un tiempo. Sin embargo, los problemas aparecen cuando Hazuki descubre que puede ver al fantasma del marido de su jefa, Atsushi, quien sigue pegado a su mujer día a día. Los problemas empezarán cuando Hazuki intente acercarse a Rokka y declararse, ya que Atsushi tratará de impedírselo.


OPINIÓN
Conocí esta historia gracias al anime, pero debido a que comencé a comprar el manga, decidí no terminarlo para ir avanzando en la historia a medida que salieran los tomos. Antes de nada, comentar que la editorial Tomodomo está haciendo un fantástico trabajo trayendo obras tan interesantes, apostando por géneros que otras editoriales, hoy en día asentadas, han dejado de lado. Gracias a esto, aquel que quiere comprar un manga diferente de lo que se suele encontrar en las tiendas, tiene un acceso sencillo a él.

Bueno, "Nieve de verano" es una historia muy centrada en los sentimientos de sus personajes, lo que puede dar la sensación, o más bien, generar un tempo lento. Precisamente por eso, es una obra para leer con calma, prestando atención a cada reflexión y a cada momento. A esto ayuda su dibujo, de trazos sencillos, que se recrea en ciertos detalles, en los momentos importantes, sobre todo, en este caso en las flores que aparecen a lo largo de toda la historia y que son tan importantes.

Ante todo, decir que es una obra que se merece bastantes relecturas, para disfrutar de ella al completo. La trama aparentemente sencilla, se complica para mostrarnos el mundo creado por Atsushi, y también el mundo y las experiencias de ser un espíritu. Además, incluye momentos del pasado de la jefa y su marido, así como la enfermedad de éste y cómo la afrontaron. 

Por otro lado, la historia llega a presentar su lado oscuro, que terminar por engullirla y hacerla acabar de una forma extraña, sin embargo, esos momentos se emplean de forma acertada y se vuelven clave así como además hasta agri-dulces. Ya me diréis que os han parecido.

Y bueno, son cuatro tomos que se centran en tres personajes, y lo hacen a fondo en ellos. Esto genera que se llegue a conocerlos en profundidad y poco a poco, se comprenda tanto el punto de vista de Hazuki como el de Atsushi.

2 comentarios:

  1. Estaba en duda con esta, pero al final me animé a comprarla... pero no voy a leerla hasta que tenga todos los tomos, que luego me entra ansia xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia diferente, pero merece la pena. Otro planteamiento de un drama romántico. Y sí, no es mala idea lo de esperar a tenerla completa para leerla, además al ser solo 4 tomos la espera no debería ser larga^^

      Saludos!

      Eliminar