viernes, 27 de junio de 2014

Kiniro no corda: Blue sky


Título: Kiniro no corda: Blue sky / La corda d'oro: Blue sky
Episodios: 12
País: Japón
Año: 2014
Género: musical / harem inverso / romance
Calificación: 6/10
Opening: "Wings to fly"
Ending: "Andante"


SINOPSIS
Ocho años tras la historia de Kahoko Hino, ahora le llega  el momento para encontrar su pasión por la música a Kanade Kohinata. Cuando ella y su mejor amigo, Kyoya van a visitar a Ritsu, el hermano de éste, no se imaginaban que acabarían cambiando de escuela y entrando a Seiso Gakuen, para participar en el concurso nacional de conjuntos. El problema es que todo parece ocurrir sin que ninguno de los dos tenga poder de decisión, nada de lo que les ocurre va de acuerdo a sus planes, pero además, Kanade desea descubrir quién es la persona que le dejó una nota en la que le preguntaba si había llegado a su límite en el mundo de la música.


OPINIÓN
Usaré una palabra que genere impacto: decepcionante!
Reconozco que, dentro del género de la fantasía y del harem inverso, "La corda d'oro" me había gustado mucho; es más, sus personajes tenían vida, no eran planos. ¿Qué ha pasado aquí? Pues más bien lo contrario.

La historia tiene sus hilos de misterio, en lo referente a por qué Ritsu se comporta como se comporta e insiste en que Kanade y su hermano entren al nuevo instituto, también en lo referente al pasado de otros personajes y el porqué del odio de uno de los rivales del concurso hacia Kanade. A parte de esto, hay poco más.

En "La corda d'oro", ya sé que las comparaciones son odiosas, lo siento, los personajes evolucionaban y su cambio era apreciable, se notaba, parecía que crecían como personas. En este caso, el intento de hacer "florecer" las interpretaciones de Kanade, para mí, por mucho que visualmente se notara, lamento decirlo (mi oído musical no es el mejor, eso hay que tenerlo en cuenta), pero no pude apreciarlo. Para mí, exceptuando algo de confianza y carisma que gana la protagonista del primer al último capítulo, no hubo realmente un cambio notable. A lo mejor me lo pareció solo a mí, ojo.

La personalidad de la protagonista es otro de los problemas. Estoy cansada de ver harem inverso en los que las protas son sosas, lentas y a veces hasta idiotas, que parece que no tienen sangre en las venas. En "La corda d'oro", Kahoko era un sol de chica, con sus tormentos, a veces algo pesada, pero tenía personalidad. Uno dice: "¡Anda! Por eso acabaron todos colados por ella." En este caso, aunque explícitamente solo hay uno que, aunque sea en sus pensamientos, pronuncia la frase "te quiero", el resto de personajes del sexo masculino, en esta ocasión doce (parece que todos los creadores de juegos otome están compitiendo a ver quien pone más variedad), están obsesionados o bastante entusiasmados con ella, pero a veces uno se pregunta por qué. Es cierto que el personaje tiene sus momentos, pero no sé... A mí personalmente no me convenció. Así como me encantó la protagonista del otro anime harem inverso de esta primavera 2014, "Kamigami no asobi", ésta no llegó a entusiasmarme. Además de que, con tanto chico por ahí y el hecho de que sólo fueran 12 capítulos hace que la relación que se forma con ellos parezca apresurada e incluso algo forzada; también puede ser que haya gente muy abierta que coge confianza muy fácilmente, no digo que no... Los personajes estvieron bastante desaprovechados. Quién sabe, a lo mejor en otra temporada consiguen darle lo que faltó.

Por otra parte el intento de conservar el elemento fantástico, es decir, Lili, quedó, para mi gusto, no demasiado bien, aunque esta opinión admito que es más subjetiva que el resto. Ah! Y añadir que podréis ver a algunos de los personajes de "La corda d'oro" pululando por los alrededores.

Bueno, tenía pensado hacer una crítica corta sobre cómo en comparación con su predecesora me ha decepcionado bastante, a pesar de tener ciertos puntos, pocos, pero los hay. Tranquilos, no creo que haya un harem inverso que me pueda decepcionar más que "Diabolik lovers", cuyo único punto fuerte era la animación. Bueno, hay otro... "Amnesia", aunque no tanto y por motivos distintos. El punto común en ambos casos fue su protagonista insulsa... Dejo ya de barallar y lo siento por los fans de "La corda d'oro: Blue sky", esta es sólo mi humilde opinión...


2 comentarios:

  1. Yo la verdad que pasó de practicamente todos los harem inversos.. un dia intente ver Amnessia, no dure ni 10 min del primer capitulo :/ .. lo mismo con Diabolik lovers, bueno de esta dure 4 capitulos pero no me convencio para nada :c .. y bueno tambien hay otros que por el momento no recuerdo XD y esta no me llama para nada la atención ^^

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. bueno para mi todos estos animes ya mencionados son una decepcion siento mucho si fui muy sincera pero es la verdad

    ResponderEliminar