lunes, 24 de marzo de 2014

Adaptaciones a live action 2014 y algunas otras

Hola!!! Con esta entrada estreno la sección "Noticias" que espero escribir con regularidad; aunque no prometo nada ^_^U

Seguramente muchos sepáis que en Japón tienen tendencia a hacer películas a imagen real basadas en mangas o animes populares, ¿no? Para los que no, mi siguiente entrada de "¿Sabías que...?" hablará sobre eso.

Bueno, lo de la adaptación no es ninguna novedad, pero hace unos días me encontré con un montón de trailers de películas basadas en romances estudiantiles que tendrán este año su estreno en la gran pantalla nipona. Seguramente muchos os sonarán, debido a que en el mundo del shôjo han adquierido bastante fama. Mi teoría es que, después de ver que el live action de "Kyo, koi wo hajimemasu" tuvo buena acogida (a pesar de las licencias que se tomaron en la adaptación), han decidido probar con más historias de este género; algunas de las cuales ya llevan bastante tiempo anunciadas. Pero esto son mis divagaciones... >.<

Bueno, y ahora vamos al tema que nos atañe; añadir que mencionaré unos cuantos live action no basados en shôjos, pero que también espero con muchas ganas.

Primero, para los que no lo vierais, o no supierais de su existencia, está el live action de "Kyo, koi wo hajimemasu" , basado en el afamado manga de Kanan Minami y estrenado en Diciembre de 2012. Personalmente la adaptación, a pesar de las licencias, me gustó bastante.



"Kanojo wa uso o aishisugiteru" también conocida como "The liar and his lover" o "Pequeñas mentiras piadosas", estrenada en Diciembre de 2013, pero que aún no he conseguido encontrar. Aunque le tengo muchas ganas por tener a Takeru Sato como protagonista. Esta adaptación está basada en el manga del mismo título de Aoki Kotomi.



"L-DK" también basado en un shôjo, en este caso uno de Ayu Watanabe. Su fecha de estreno será en Abril de 2014, así que aún queda para que podamos echarle un ojo.



"Suki-tte ii na yo", de Kanae Hazuki; otro shôjo del que hicieron versión anime hará un año más o menos. Su fecha de estreno en las pantallas niponas es el 12 de Julio de 2014.



"Aoharaido" o "Ao haru ride", depende de donde la busquéis. Acabo de descubrir que tendrá live action y que se estrena en diciembre de 2014; vamos este añito. Estoy enganchada al manga, y el anime aún tengo que terminarlo, pero sus personajes me gustan bastante a pesar de lo desesperantes que puedan ser a veces. Lo bueno es que en los live action de historias shojo, suelen dejarlas con un final bastante cerrado, aunque no sea exactamente igual al del manga. Así que tengo ganas de verla. Espero que os alegre enteraros de la noticia.




"Silver spoon", empezamos con los géneros que se alejan del shôjo para entrar en algo más variado. El descubrir que iban a hacer live action de esta historia, hizo que, por un lado, me entraran muchas ganas de verlo, y por otro, empezara a pensar que la historia original deja el listón muy alto y que será difícil que se ponga a su altura. Aún así la espero con ganas. Si no conocéis algunas de estas historias, puede que encontréis alguna referencia a ellas en la sección animes o mangas (aunque algunas no las he reseñado todavía). La fecha de estreno de esta película fue el 7 de Marzo de 2014.



"Kuroshitsuji" o "Black butler", como prefiráis. A pesar de que se hayan tomado bastantes licencias tengo muchas ganas de verla; como siempre, cuando la encuentre... En este caso porque tengo ganas de volver a ver actuar a Hiro Mizushima, y aún más interpretando a un malvado mayordomo. Se estrenó el 18 de Enero de 2014.



También está "Rurouni Kenshin: Kyoto Taika Hen", es decir, la segunda entrega de la adaptación de las aventuras del famoso guerrero samurai, Kenshin. Tras ver la primera, que me encantó, le tenía muchas ganas a esta segunda parte y desde luego si la trabajan tanto como la anterior es posible que consigan un gran éxito. Además de la interpretación de Takeru Sato encarnando a Kenshin, que me maravilló.^^ Esta será la que más tardará de todas. Si no me equivoco creo que leí que se estrenará en Agosto de 2014.
Trailer subtitulado en español:

Y de nuevo con una canción de One ok rock^^

Añadir que he descubierto que tras estrenarse la segunda parte se estrenó casi seguida la tercera, que rodaron simultáneamente con la segunda. Este descubrimiento me ha dejado un tanto descolocada, pero es una buena noticia, si consigo llegar a ver la película, claro. El título de esta tercera película es "Rurouni Kenshin: The legend ends". Y de nuevo tenemos el tema principal de "One ok rock".



Y como parece que esto de las adaptaciones no termina tenemos el live action de Kin Kyori Renai, un manga que dejé un poco de lado por ser la típica relación y líos amorosos de profesor-estudiante. Pero el trailer al menos pinta bien, y que Yamashita Tomohisa inteprete al protagonista masculino ayuda bastante. Se estrenó en Octubre de 2014.




Y otra más: Kuragehime. Había leído alguna vez el argumento y la tenía pendiente. Puede que roce un poco lo absurdo, pero a lo mejor es divertida. Se estrenará a finales de 2014.




Parece que cada día voy descubriendo que se va a hacer una adaptación nueva, por eso esta entrada no para de aumentar. En esta ocasión se trata de "Strobe edge" otro manga shojo. Se estrenará el 14 de marzo de 2015. Parece que últimamente son las adaptaciones más frecuentes.


Espero que la entrada os haya parecido interesante, útil y, sobre todo, que os haya ayudado a encontrar cosas interesantes para animaros a ver.^^


domingo, 23 de marzo de 2014

Hanasaku Iroha


Título: Hanasaku Iroha
Episodios: 26
País: Japón
Año: 2011
Género: cosas de la vida / drama
Calificación: 9/10
Opening: "Hana no iro" de Kimiko
Ending: "Hazy" de Kino Sakai
Hay una película que cuenta el pasado de la madre de Ohana (Hanasaku Iroha: Home Sweet Home)


SINOPSIS
Ohana Matsumae es una alegre chica de 16 años que vive en Tokio con su madre. Sin embargo, cuando su madre se fuga con su novio debido a unas deudas, la envía a vivir con su abuela, con la que lleva años sin hablarse. Al llegar al pueblo donde vive su abuela, Ohana descubre que ésta es la propietaria de una pensión y casa de baños, Kissuisô, y que si quiere vivir allí tendrá que trabajar.
Al principio de mala gana, porque no se esperaba tener que trabajar de camarera allí, porque algunos de sus compañeros de trabajo parecen odiarla por su forma optimista y entrometida de ser, por estar enfadada con su madre por nunca haberse comportado como tal y por sentirse confusa por la declaración de su mejor amigo antes de marcharse.
Sin embargo, poco a poco, Ohana intentará esforzarse, aprender y mejorar como persona, para poder madurar, crecer y enfrentarse al mundo.


OPINIÓN
Diré que lo primero que vi de esta historia fue la película y me dejó la impresión de que debía haber algo más; pero tardé bastante en descubrir el anime. Nada más encontrarlo me puse con él y no pude dejarlo. Una historia costumbrista pero adictiva, con unos personajes increíbles.

Primero decir que el estilo de animación es precioso; me encantó. Y que la música hace de la serie algo mágico, con un opening y ending característicos y distintos temas intermedios fabulosos. Por no mencionar el resto de la banda sonora que hace que uno no pueda evitar sentirse en Kissuisô.

Continuamos por la trama, costumbrista pero llena de giros interesantes, y que muestra la vida del grupo de personas que trabajan en Kissuisô, su día a día, problemas y metas. Por otro lado, están los problemas que tiene Ohana por no saber exactamente qué siente por Koh, su amigo de la infancia; hay bastantes capítulos en los que se ven las dudas de ambos personajes y cómo, a pesar de sus sentimientos, no son capaces de encontrarse y hablar seriamente del tema.


Los personajes son otro de los puntos fuertes de la historia, únicos, muchos y de lo más variopintos; poco amigables en un comienzo, que se van abriendo poco a poco y haciéndose querer y por otro lado que son capaces de volverse irrazonables y mostrarse fríos con aquellos que intentan hacer algo contra Kissuisô.

El personaje de Tôru, uno de los chefs de Kissuisô, le da al espectador la impresión de que puede que se desarrolle un sendero paralelo del amor en el corazón de Ohana; a mí la relación de estos dos me animó a ver la serie, creí que le aportaría bastante,... Os dejaré con la intriga de lo que pasa^^


En cuanto al final de la serie... Personalmente, como tantas otras veces, me habría gustado el "tanto tiempo después" y al menos una imagen de como colgaban de nuevo el letrero de Kissuisô... T_T. Pero al parecer eso no lo verán mis ojos. Aún así, el final fue bastante bueno, ya que es la historia de cómo una chica de 16 años madura y crece al irse a vivir con su abuela, además de cómo se descubre a sí misma y halla el ideal de persona que quiere ser.

La recomiendo muchísimo, de verdad. Y aunque he tardado tanto en hacer la reseña desde que la vi, hay muchas cosas que se me quedaron gravadas.^^


Otras canciones que aparecen a lo largo de la serie son.
 - "Lyp Sync" de Kimiko (letra) y nano.RIPE (canción)
 - "Haru no Mukou" de Kenta Harada (letra) y Rey (canción)
 - "Patricia" de Kimiko (letra) y nano.RIPE (canción)
 - "Yumeji" de Kimiko (letra) y nano.RIPE (canción)

MV con el opening:

domingo, 9 de marzo de 2014

Samurai Champloo


Título: Samurai Champloo
Título español: "Mezcla de samurai"
Episodios: 26
País: Japón
Año: 2004-2005
Género: acción / comedia / "histórico" / samurai
Calificación: 8,5/10

Opening: "Battlecry" de Nujabes
Endings:
 - "Shiki no uta" de MINMI
 - "Who's theme" de MINMI
 - "YOU" de Kazami
 - "FLY" de Azuma Riki
 - "San Francisco" de Midicronica


SINOPSIS
Fuu, una chica de 15 años, trabaja en una casa de té, hasta que ésta es destruida en una trifulca entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurai errante y los guardaespaldas del hijo del Daikan del pueblo. Debido a esa pelea Mugen y Jin son detenidos y condenados a muerte. Fuu los ayudará a escapar a cambio de que la acompañen a buscar al "samurai que huele a girasoles". Así comenzará un viaje nada sencillo, primero, porque Fuu no tiene ni idea de donde encontrar a dicho samurai, segundo, porque Mugen y Jin no paran de pelearse e intentar acabar el uno con el otro, y tercero, porque siempre andarán justos de dinero. Durante el trayecto se irán descubriendo los secretos del pasado de los protagonistas y su relación irá mejorando poco a poco; aunque no lo parezca.


OPINIÓN
Un anime que conocí hace años, pero que me puse a ver hace unos días. Y diré que ha merecido mucho la pena, sobre todo si buscáis una historia diferente y un tanto excéntrica.
A pesar de ser una serie ambientada en el periodo Edo, no es de lo más rigurosa, pero como ya dice el primer pergamino en el capítulo 1: "Esta historia es ficticia. Hay partes que no son iguales a la historia original, pero... No hablen mucho. Sólo cállense y vean el capítulo." Eso la hace diferente, porque ya avisa de que lo que vas a encontrar no tiene por qué ser totalmente real. En algunos capítulos eso se remarca más que en otros, pero os dejaré que lo descubráis vosotros.

A parte de lo anterior, hay muchas cosas curiosas e interesantes en "Samurai Champloo". Su animación, tan característica. Su banda sonora, fantástica y única. Sus combinaciones de vida en el periodo Edo con estilos y comportamientos tan modernos y diferentes como el hip hop, el rap, el grafiti y también el estilo de lucha de Mugen, influenciado por el breakdance como apreciaréis desde el comienzo.

Otro punto fuerte son sus personajes. Únicos, fantásticos y diferentes a otros que uno se haya podido encontrar. Al principio lo que más me llamaba la atención era la aparente indiferencia que presentaban Jin y Mugen, pero eso es algo a lo que uno se acostumbra. Desde luego me encantan los personajes así, que se salen de los tópicos y que son en cierto modo algo "egoístas" y que a la vez valoran su honor y orgullo sobre todas las cosas; al menos en las series dan bastante juego y hacen pasar momentos divertidos. Fuu parece la niñera que siempre acaba metida en líos; me encantó esta chica.

Lo más desconcertante fueron ciertas conversaciones que generaron en el espectador la duda de si iba a surgir algo de romance, aunque luego en realidad lo dejan en el aire, a mi parecer, para la libre interpretación de cada uno.

Esto último me lleva al final, que estuvo bastante bien, dudo que hubiera podido ser de otra forma, con este estilo de serie; aunque de nuevo, si a uno no le convence deberá imaginarse el "un tiempo después...".

Bueno, una historia que merece la pena por su combinación de lo histórico, lo ficticio y hasta lo surrealista. Os hará reír mucho aunque también tiene bastantes escenas violentas y no se cortan a la hora de meter a sus personajes en burdeles y otros sitios. Pero aún así, a los que busquéis algo diferente posiblemente os gustará. Ya me contaréis.

Trailer:


miércoles, 5 de marzo de 2014

Seigi no mikata


Título: Seigi no mikata
Título español: La mano de la justicia
Episodios: 10
País: Japón
Año: 2008
Género: comedia
Tema de apertura: "Hontou wa ne" de Okumura Hatsune
Calificación: 7,5/10


SINOPSIS
Youko siempre ha estado sometida a su hermana mayor y es la única que conoce su verdadera personalidad manipuladora y caprichosa; pero cada vez que su hermana hace algo con mala intención siempre acaba causando el efecto contrario y genera felicidad en aquellos que la rodean. Esto hace que, en muchas ocasiones, Youko se plantee si su hermana es en realidad un ángel o un demonio. Cansada de su vida de servidumbre, Youko decide ayudarla a conquistar al hombre del que se ha encaprichado con la esperanza de que una vez que se case abandone su casa para siempre y así librarse de ella.

OPINIÓN
Una historia divertida como pocas, con muchas situaciones absurdas pero que seguro encontraréis fabulosas. Los personajes secundarios le aportan mucho a la trama y personalmente me gustó mucho la relación de Youko con Riku, un chico de su instituto. Además de lo curiosa que es la forma en la que las maldades de la hermana mayor hacen el bien entre la gente.

Sin mucho más que decir, sólo que pasé unos buenos momentos con ella. Además las actrices que encarnaban a las dos hermanas recibieron premios por su interpretación. Y que el reparto merece mucho la pena.

MV:



Eleanor & Park


Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Traductor: Victoria Simó
Género: romance / drama
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Año traducción: 2013
Páginas: 431


SINOPSIS

Ni Eleanor ni Park pensaban que su vida fuera a ser un día tan distinta de como era antes de compartir asiento en el autobús.
Él: un chico mitad coreano, con cierta posición en la pirámide social del instituto, la suficiente al menos como para no ser molestado muy a menudo y una vida sin grandes problemas.
Ella: una chica que se aleja del prototipo de "barbie" que desborda feminidad por los cuatro costados, con más de un problema familiar y una vida nada fácil.
Sin embargo, sin palabras, algo comenzará para ellos, una relación que será más importante que nada que hayan conocido jamás, aunque en un principio sólo fueran compañeros de lectura de tebeos en el camino de casa al instituto y del instituto a casa.


OPINIÓN

"Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotiva; esta historia de amor cautivará a los lectores, y no solo a los jóvenes." Es la crítica de la revista Kirkus Review que aparece en la portada de la novela y que tomaré prestada para comenzar a hablar de esta historia, ya que esa frase describe esta novela de forma sencilla, precisa y fantástica.

 - Divertida, porque tiene momentos únicos capaces de sacar más de una sonrisa al lector.
 - Esperanzadora, porque sin duda es una historia capaz de mostrar que es posible cambiar y vivir acorde a lo que uno sueña y siente, lo primero es intentarlo.
 - Inspiradora, porque es una historia que no dejará que el lector se olvide de ella; cada personaje puede dejar una huella imborrable, en mi caso los personajes que más me marcaron fueron Eleanor y la madre de Park.
 - Sexy, porque es capaz de mostrar de forma apasionada desde el primer roce de las manos hasta el nacimiento del deseo más profundo.
 - Emotiva, sin duda alguna. Cada situación que sucede a lo largo de la historia está cargada de sentimientos que golpean al lector como una maza, para bien o para mal.
Estas son mis interpretaciones, y a parte de la curiosidad por el argumento, decir que decidí comprar la novela por esa breve pero impactante crítica. Y ahora unas pinceladas para ver si os entra el gusanillo.
 
Algo destacable de la ambientación de la novela es el que esté situada a mediados de los años 80, lo que le da un aire retro y provocará nostalgia a más de un lector. Es más, posiblemente no tendría mucho sentido situar una historia así hoy en día, en la era de las tecnologías de la comunicación, puesto que perdería todo el encanto. Además está llena de constantes alusiones a personajes de tebeos y películas de la época, destancando sobre todo las abundantes menciones sobre música y diferentes grupos musicales.

Sus personajes son fantásticos, y lo mejor, no son perfectos, son realistas, aman, lloran, cometen errores, se arrepienten, tienen miedos, debilidades, vergüenza,... Todos y cada uno de ellos se hace importante y sin duda llegan a hacer que el lector los adore o los desprecie, o incluso que les tenga lástima.

Algo importante de la narración es que hay capítulos desde el punto de vista de Eleanor y otros desde el punto de vista de Park, lo que le da mucho juego al autor a la hora de contar la historia y de realizar saltos de unos acontecimientos a otros; además sirve para mostrar los sentimientos de cada protagonista más en profundidad.
A partir de aquí analizaré un poco más en profundidad la historia, por lo que puede haber spoilers (no me hago responsable si continuáis leyendo).

Yendo más a la historia. Tenemos a dos protagonistas que uno nunca se esperaría que pudieran acabar teniendo una relación, ni siquiera siendo amigos, que ya es decir. Eso es sin duda lo fantástico de esta historia, que muestra una relación diferente, entre dos jóvenes que, en otra situación, podrían haber pasado olímpicamente el uno del otro, y es que en un principio es lo que sucede. Sin embargo, poco a poco, los ratos que comparte en el autobús y pequeños gestos van haciendo que ambos empiecen a sentir curiosidad por el otro, lo que desembocará en un principio en amistad y posteriormente en algo más.

Es una historia que no se escapa a la hora de contar miserias y problemas sociales. La vida de Eleanor no es para nada la de una princesa de cuento de hadas, es una vida llena de temor y sufrimiento, en la que Park se convierte en la única puerta de salida y esperanza.

Decir que, desde que leí la primera página del libro, me arrepentí enseguida de haberlo empezado, pues al leer eso uno se da cuenta de que, pase lo que pase a lo largo del libro, algo sucede para separar a ambos protagonistas. Pero, os aconsejo que sigáis, porque es una historia que merece la pena sin duda alguna.

Esto último nos lleva al final... A esos últimos párrafos que hacen que el lector se quede como "¿y esto es todo...?". En el momento puede que os quedéis con esa impresión, pero se trata de un final para ir digiriendo e interpretando con el tiempo. Yo soy la primera a la que no le gustan los finales demasiado abiertos, pero si me encantan, aunque me estresen, los finales en los que tengo que ir atando cabos para obtener la verdadera respuesta.
Por ejemplo, las últimas dos frases de la novela dicen:

"Eleanor no le había escrito una carta sino una postal.
De solo dos palabras."

Dicho así, y sin leer la novela no tiene sentido, pero para los que la hayan leído...: aquí el lector se puede poner en plan catastrofista y pensar que las palabras están en pasado "Te quise", pero claro, como supongo, a la mayoría eso no le gustará demasiado y se quedarán con las primeras palabras que le pasan a todos por la cabeza: "Te quiero". ¿Por qué son esas palabras? Pues porque es lo que Eleanor no le dijo en todo el libro a Park, así que no podía ser otra cosa.

Por otro lado, respecto a lo de si se vuelven a ver o no, eso está en la imaginación de cada uno, a no ser que el autor haga una segunda parte, cosa que dudo. En mi opinión, la respuesta está en la primera frase anteriormente citada, y es que las postales se envían cuando uno está de viaje, lo que implica que volverá. Si Eleanor no tuviera pensado volver podría haberle escrito una carta, pues ese es un medio de comunicación que puede mantener conectadas a las personas por mucho tiempo pero sin necesidad de verse de nuevo; sin embargo el hecho de que se remarque que le envía una postal podría ser una pista que indica un futuro encuentro cuando el "viaje" acabe.