domingo, 20 de febrero de 2011

Death note 1



Título: Death Note
Duración: 110 min
País: Japón
Género: drama / ciencia-ficción
Año: 2006

SINOPSIS
Light Yagami es un estudiante de leyes que poco a poco pierde la confianza en la justicia al ver como los delincuentes se salen con la suya y burlan y pasan por alto esas leyes. cuando eso pasa encuentra un extraño cuaderno, este cuaderno pertenece a un Shinigami llamado Ryuk, quien como se aburría decidió dejarlo en manos de un humano para ver que era lo que este podía hacer con él; y es que si se escribe el nombre de alguien en ese cuaderno, la persona muere de un ataque al corazón si no se especifica la causa de la muerte.

Light debido a la frustración e impotencia que siente por no poder hacer nada contra los delincuentes que ve zafarse de la ley todos los días termina utilizándolo, pero poco a poco en su intento por limpiar la sociedad acaba convirtiéndose en un asesino, conocido como Kira, que no sólo mata a delincuentes, sino también a gente que intenta disuadirlo de que lo que hace él no está bien. Las agencias de policía a nivel mundial se dan cuenta de que las muertes no se producen por causas naturales sino que tienen un factor común. Así, en Japón, en el bando de la policía, su padre será el que encabece la búsqueda para atrapar a Kira, y contará con el apoyo de un famoso detective que ha resuelto casos en todo el mundo, el mundialmente conocido L. Así comenzará una lucha entre Kira y L, dos genios que se encuentran en bandos opuestos pero cuyo objetivo inicialmente fue una vez el mismo.

OPINIÓN
La verdad es que había leído el primer tomo del manga y como aún era muy pequeña no me había llamado mucho y me había parecido una temática bastante oscura, pero no estoy muy segura de como unos años después acabé viendo el live action, y me pareció bastante buena (aunque a lo mejor los fans del anime y el manga me coman viva por decir esto). Creo que le dan a Light un aire más humano al ponerlo como un chico que se siente impotente ante la injusticia, en vez de como un chico genio que se aburre y al que no le interesa el mundo; creo que ese es un cambio bastante notorio e interesante. Por el resto, L me encantó; la interpretación de Kenichi Matsuyama me gustó verdaderamente, en mi opinión fue muy buena. La recomiendo, aunque no es el estilo de películas que más me gustan he de decir que esta me enganchó mucho, es otro tipo de historia; como diría una amiga mía: "una historia que es capaz de mostrar nuestro lado humano más perverso o el peor lado del ser humano, pero un lado al fin y al cabo que todos poseemos por el simple hecho de ser humanos, aunque queramos ignorarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario