miércoles, 7 de abril de 2010

Coffee Prince


Título: Coffee prince/ The first shop of coffee prince
Episodios: 17 + especial
Género: comedia/romance/drama
País: Corea

SINOPSIS
Go Eun Chan es una chica que, por su aspecto desaliñado, su pelo corto y su poco pecho, es confundida a menudo con un chico por aquellos que no la conocen. Debido a una serie de incidentes acaba conociendo al hijo de una familia rica, Han Kyul, que lleva toda su vida enamorado de la novia de su primo, y que se quiere librar de las citas a ciegas a las que lo obliga a ir su abuela. Como él la confunde con un chico, decide hacer un trato con ella y así Eun Chan acabará haciéndose pasar por su novio para que los demás crean que es homosexual. Finalmente Eun Chan acabará trabajando en una cafetería que le obligan a abrir a Han Kyul, llamada Coffee Prince, donde aparecerán también: un conocido de la chica desde la infancia que es como su tío, el pretendiente de su hermana, un chico mitad coreano-mitad japonés y un amigo de Han Kyul al que le pirran las chicas. Así Go Eun Chan deberá compaginar todos sus trabajos y hacer frente a múltiples dificultades para seguir ganando dinero y, así, poder mantener a su familia.
OPINIÓN
Este dorama es buenísimo!!!!!!! Tiene toques muy diversos y, aunque muchos digan que el que una chica se disfrace de chico es un tópico, lo cierto es que a mí me siguen encantando y divirtiendo mucho este tipo de historias. Además en esta no es como, por ejemplo, en Hana Kimi que la forma en la que Nakatsu empieza a plantearse su homosexualidad se toca de un modo cómico, sino que en este caso hasta le dan un toque superdramático que no había visto antes en otras historias. La recomiendo muchísimo!!!!!!!!!!

Añadir además que la puesta en escena me encantó, además de la banda sonora que hace cada momento único. Decir también que el segundo romance, en este caso el del primo de Han Kyul, no fue un tostón como en otros doramas, por ejemplo, el caso de Oska en "Secret garden" que uno piensa que se podrían sacar partes para dejar solo las interesantes de la trama, porque en aquel caso llegó a hacerse pesado.

Aunque sin duda una de las maravillas de Coffee Prince son sus personajes, ya descritos arriba y que os sacarán más de una sonrisa, os harán pasar ratos supertiernos, y en algunas ocasiones os desesperarán^^.

Por último añadir que en algún sitio leí que en la novela en la que se basa esta historia la autora no se mojó tanto a la hora de poner escenas románticas o algo así, lo que me tiró un poco para atrás a la hora de seguir con mi proyecto de traducir la novela.

Proyecto: http://historiasentretejidas.blogspot.com.es/p/coffee-prince.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario