miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fruits Basket


Título: Fruits Basket
Autora: Natsuki Takaya
Género: Shôjo
Volúmenes: 23


SINOPSIS

Tooru Honda, es una chica con una personalidad un tanto peculiar, que está viviendo en una tienda de campaña desde hace un tiempo. Como es huérfana todo el mundo creería que se trata de una persona triste y decaída, pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que es alegre y optimista. A raíz de una serie de acontecimientos acaba viviendo en casa de un compañero de clase, Yuki Soma, y con dos primos de éste, Shigure y Kyo. Pero la familia Soma oculta un gran secreto, que Tooru descubre al poco de empezar a vivir con ellos. Al ser abrazados por alguien del sexo opuesto, los Soma se transforman en animales del zodiaco chino. Yuki, es la rata, Kyo, el gato y Shigure, el perro, por ejemplo. A medida que avanza la historia y van apareciendo más personajes, ¿descubrirá cuáles son miembros de los doce?


OPINIÓN

Diré que estamos ante mi manga favorito y que por tanto encontrarle fallos me es muy complicado, por no decir imposible. Para mí esta es una de las mejores historias que me he encontrado en mi vida, independientemente del campo (cine, literatura, manga,...). Puede sonar exagerado, pero me parece que es muy difícil que (dentro del género) haya otra capaz de superarla, ya que la historia tiene de todo: comedia, drama, romance, intentos de superación, fantasía, arrepentimiento, perdón,...

La fantasía del argumento: la maldición; es solo una forma de reunir a los personajes y sus situaciones; porque exceptuando al principio, de la mitad en adelante no hay prácticamente transformaciones.

En la historia pasado y presente están muy ligados pues los personajes son lo que son, precisamente por ese pasado, que determina además de sus personalidades, sus formas de actuar frente a determinadas situaciones. No es una historia plana, pues no sólo ves las cosas desde el punto de vista de un personaje sino desde el de muchos, lo que hace que sea complicado no coger cariño a personajes que al principio te pueden caer mal. Podríamos decir que es una historia multidimensional. Fue genial, sin duda, que se contase el pasado de cada personaje. Me gustó mucho la historia de los padres de Tooru, por ejemplo; aunque el resto no se quedan atrás.

Los personajes están tan bien construidos que hasta parece que respiren. Me enamoraron todos y cada uno; y no hubo uno que no me hiciera emocionarme con su historia.

Añadiré que creo que como es una mezcla de múltiples temáticas le gustará no solo a los amantes del shôjo (personalmente, aunque pertenezca a este género no me convence calificarla sólo como "manga para chicas"; creo que esta historia toca barreras con otros géneros).

La recomiendo, y a la gente que conozco que la leyó, les encantó. Si tenéis tiempo y la conseguís disfrutadla.











No hay comentarios:

Publicar un comentario