Título: Hear me
Título español: Escúchame
País: Taiwán
Año: 2009
Duración: 109 min
Género: drama / comedia / romance
Calificación: 9/10
SINOPSIS
Tian Kuo es el hijo de los dueños de un restaurante y se encarga de hacer el reparto de pedidos. En una de esas entregas en la piscina donde entrena un equipo de natación para sordos conoce a Xiao Peng y Yang Yang, dos hermanas; la primera está en el equipo y la segunda trabaja muy duro para que su hermana se centre sólo en la natación. Desde un primer momento, Tian Kuo se queda prendado de Yang Yang y hará todo lo posible para conquistarla, a pesar de que se tenga que comunicar con ella sólo por medio del lenguaje de signos y muchas veces se encuentre con gente que la menosprecie por no poder oír, además tendrá que ver si su familia será capaz de aceptarla como su novia. Por otro lado, a pesar de que a Yang Yang la atrae el joven, está decidida a dedicar su vida a su hermana, pero eso debe cambiar ya que Xiao Peng desea ser independiente a pesar de su discapacidad.
OPINIÓN
Me encantó la película!!!!!!!!!!!! Es una obra grandiosa sin duda. Una trama sencilla pero original. Unos protagonistas enternecedores en todos los aspectos, una historia tierna y optimista sobre la superación de las propias limitaciones, sobre la aceptación de las personas a pesar de sus discapacidades, una historia de amor más allá de las palabras. La recomiendo sin ninguna duda, merece mucho la pena.
El personaje de Tian Kuo se hace querer; ¡cómo se come el tarro para que Yang Yang salga con él y lo acepte en su vida! Yang Yang tampoco se queda atrás, una chica que ha dejado sus sueños por ayudar a su hermana, o más bien que ha convertido ayudar a su hermana en su sueño y se ha olvidado de sí misma. Xiao Peng me pareció un personaje muy humano, con muchos conflictos, quiere proteger a su hermana pero es su hermana la que cuida de ella, desea ser independiente, y que así su hermana sea libre,... Sin duda otros personajes interesantes son los padres de Tian Kuo, son entrañables y muy graciosos. Sólo decir que merece ser vista y que os dejará un agradable sabor de boca, así como una sonrisa por los pequeños detalles que tiene; detalles que a veces en nuestra vida cotidiana se nos pasan por alto.