Título: Marry me, Mary!
Otros títulos: Mary stayed out all night
Capítulos: 16
País: Corea
Género: romance / comedia / drama
SINOPSIS
Mary vive acosada por los cobradores de deudas que persiguen a su padre. Un día atropella a un cantante de una banda, Kang Mu Kyul, y como no quiere que este la demande, intenta que firme un documento para el seguro; así se conocen, gracias a un "mágico accidente".
El padre de Mary ha encontrado la oportunidad perfecta para librarse de las deudas, pero para ello su hija tendrá que casarse con el hijo de un amigo suyo que es muy rico. Como Mary no quiere casarse, finge una boda con Mu Kyul, uno de los pocos chicos que conoce y al que se atreve a pedirle el favor. Finalmente Mary tendrá que convivir con ambos chicos (el músico y el productor de dramas), durante 100 días y después, escoger a uno de los dos, de esta forma la deuda quedará saldada.
Pero las cosas no serán tan sencillas y se irán complicando con la aparición de nuevos personajes y las artimañas de ambos padres.
OPINIÓN
De nuevo nos encontramos ante un drama con contratos, tratos y sentimientos que surgen a partir de ellos. A pesar de ello me gustó bastante, sobre todo por la vitalidad de las escenas, el color de la puesta en escena, el vestuario, mayoritariamente el de la protagonista, con prendas largas, a rastras, multicolor y un tanto ecléctico, y además sus personajes, interesantes y muy bien caracterizados (traumas pasados, deseos, aspiraciones y sentimientos de presión por parte casi siempre de los adultos que les rodean y también personalidades muy marcadas).
El OST es sin duda genial con multitud de canciones a las que se hace difícil no cogerles el gusto.
La trama presenta una temática un tanto vista, pero añade detalles propios que hacen de Marry me, Mary! una buena historia, con muchas persecuciones y carreras dinámicas que muestran, además de a los personajes, los alrededores y los lugares que frecuentan de un modo entretenido. Hacia el capítulo 10 pasa lo que casi siempre con los doramas con romance como tema principal, que le dan aún más líos a la trama en ese aspecto y a veces esa repetición se hace algo cansada, aunque es típico de los triángulos-cuartetos amorosos. Pero, lo bueno es que las escenas románticas son muy tiernas y compensan el resto.^^ A pesar de eso, lo considero un dorama divertido (escenas cómicas y otras que podrían llegar a resultar absurdas en el buen sentido), tierno, lleno de luchas por obtener lo que uno desea, esfuerzo, y que muestra las obligaciones incoherentes que los adultos imponen a los más jóvenes, sólo porque no están de acuerdo con ellos.
Por no hablar del reparto que me encantó. Y añadir una de las cosas que sacas en claro de la historia que, ante todo, lo importante en las relaciones, sean del tipo que sean, es la lealtad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario